El UCAM CB Murcia ha caído en la cancha del Lokomotiv Kuban (60-70) y sufre la priemra derrota del Top 16 de la Eurocup. El conjunto murciano llegó a ir por delante en el marcador durante varios minutos de la primera mitad gracias a su espectacular acierto en el tiro exterior, sin embargo, esa faceta se convirtió en su losa en la segunda mitad. El Lokomotiv Kuban sacó provecho de la falta de ideas en ataque de los universitarios y terminó cerrando un cómodo triunfo.

Primer cuarto

El UCAM Murcia arrancó agazapado el partido y el Lokomotiv Kuban aprovechó este inicio para anotar los primeros puntos con mucha comodidad (6-0). El conjunto universitario se centró en recortar la distancia desde el tiro exterior y, después de fallar cuatro lanzamientos, se desató desde el triple con un Antelo que firmó un cien por cien de acierto en sus cuatro tiros que provocó que se intercambiasen los papeles y el UCAM fuera el dominador del partido (10-15). Campazzo amplió la renta desde el tiro libre, pero el Lokomotiv Kuban reaccionó y recortó la ventaja visitante antes de finalizar los primeros diez minutos (16-20).

Segundo cuarto

En el segundo capítulo del encuentro los porcentajes desde el exterior se redujeron. Las defensas y los errores se impusieron en cada ataque y la entrada de Radovic dio más recursos en la pintura al UCAM después de un triple del Lokomotiv Kuban (19-20). El interior montenegrino fue clave en esta fase del choque con seis puntos -de los nueve que anotaron los universitarios en el segundo cuarto- y el equipo de Krasnodar poco a poco recortó la distancia con la entrada de Kevin Jones y un acertadísimo Matt Janning (25-27). No obstante, los universitarios aguantaron el tipo y se marcharon a los vestuarios por delante, a pesar de que contaron con la última posesión de la primera mitad para haber puesto más tierra de por medio (25-29).

Tercer cuarto

La segunda parte arrancó con un parcial de 6-0 a favor de los locales (35-32). El conjunto ruso no falló ante un UCAM sin ideas en ataque desde que el acierto en el tiro exterior no llegó y eso lo aprovecharon los hombres que dirige Sasa Obradovic para llegar a la barrera de los diez puntos (42-32). A partir de ahí, se le acumularon los problemas en el juego interior a los universitarios con una férrea defensa sobre Faverani y la tercera falta de Delía. Radovic volvió a ser la luz del UCAM en la pintura, pero no fue suficiente para recortar la ventaja, pese a que los visitantes contaron con opciones para bajar de los diez puntos, y un triple de Zubkov elevó la renta todavía más (51-37).

Último cuarto

Campazzo, con cinco puntos de forma consecutiva, lideró la reacción del UCAM en los últimos diez minutos. Y eso que una nueva canasta de Zubkov estableció la distancia en 14 puntos. Sin embargo, casi sin hacer ruido, el conjunto universitario firmó un parcial de 0-7 (62-54) que le permitió entrar de nuevo al encuentro. A falta de dos minutos para el final el cuadro murciano se puso a tan solo 5 puntos del Lokomotiv Kuban y asustó al Basket Hall de Krasnodar con una posible remontada (65-60). Pero el acierto en los tiros libres de los locales y, de nuevo, el empeño del UCAM en el lanzamiento de tres provocaron que el conjunto ruso pudiera conseguir un 'average' más cómodo en las últimas posesiones (70-60).