En la mañana de ayer, en el Hotel Jardines de Lorca, se llevó a cabo la presentación del chileno José Rojas, un defensa central de treinta y tres años que llega al Lorca FC procedente del Belgrano de la primera división argentina. También puede jugar por delante de la defensa e incluso de lateral zurdo.

Pepe Rojas es el jugador más laureado en la historia del fútbol lorquino. Ha sido mundialista en Brasil 2014 y campeón de la Copa America con su país.

Rojas no llega en el mejor estado de forma y se está tramitando su documentación, por lo que será complicado que pueda debutar este domingo ante el Mérida. El fichaje de Rojas por el Lorca FC ha levantado mucha expectación en Chile.

Rojas, durante su presentación, comentó que «es una gran oportunidad de venir al fútbol europeo de la mano de Xu Gembao. Le estoy muy agradecido». «Me gustan los retos difíciles y he venido al Lorca para ascender al fútbol profesional, empezando por la Segunda A», señalaba. El central chileno explicaba que «no pienso mas allá de este reto, después ya veremos». Sobre su estado de forma, Rojas indicaba que «estoy a disposición del entrenador para cuando considere que deba jugar».

Pese a que lleva pocas horas en Lorca, el defensa chileño decía ante los medios que «estoy muy ilusionado y lo poco que he visto me ha gustado. Veo gente con hambre de hacer cosas grandes en el fútbol y eso es muy importante». Por último, hablaba de su polivalencia: «Puedo jugar de central, central izquierdo o medio centro. Me adapto bien».

Xu Gembao quiere más

El dueño del club lorquino, el chino Xu Gembao, estuvo en la presentación de Rojas. Durante el acto comentó que «hemos establecido un convenio de colaboración entre nuestra empresa y la del representante de Rojas, Marcelo Contreras, para que jugadores sudamericanos puedan venir a Europa y China. No descartamos que venga algún jugador más de Chile. Estamos en contacto con jugadores de Primera División y Segunda A que no están teniendo minutos en sus equipos. No es fácil convencerles para que bajen a Segunda B, pero quizá con la llegada de Rojas, vean que nuestro proyecto es ambicioso y que queremos ascender a Segunda esta misma temporada». «Vamos hacer todos los esfuerzos para que eso ocurra. El Alcalde, Paco Jódar, sabe que ese es nuestro objetivo. Queremos que Lorca tenga un equipo cuanto antes en el fútbol profesional», concluía.