Si el Lorca FC fue uno de los grandes protagonistas del mercado veraniego, el equipo que preside Xu Gembao no está dispuesto a quedarse atrás en este mes de enero. De hecho, ayer anunció la contratación del internacional chileno José Rojas, que llega para reforzar la defensa del equipo de Julio Algar.

El central sudamericano de 33 años es una de las grandes apuestas del empresario chino en la búsqueda de la primera posición del Grupo IV. José Rojas se ha comprometido por lo que resta de curso, aunque en su contrato se ha añadido una opción para renovar por otra campaña. El jugador llega procedente del Belgrano, de la Primera División de Argentina. El defensa ha militado durante gran parte de su carrera en el Universidad de Chile. Además ha sido 22 veces internacional de la selección chilena, logrando proclamarse campeón de la Copa América en 2015.

El nuevo futbolista ya está en Lorca y este mismo mediodía será presentado como nuevo futbolista blanquiazul.

Para hacer hueco a Jesús Rojas, el Lorca deberá dar una baja a un futbolista sénior. Los que más posibilidades tienen de abandonar la plantilla de Julio Algar son Antonio López o Mikel Fernández.