No hay equipo que se precie y aspire a algo en la segunda vuelta de la competición -salvar la categoría o intentar el ascenso- que no padezca, o al menos así lo crea, problemas con el gol. Es el mismo discurso año tras año, y son pocos los equipos que se jacten de tener a los mejores atacantes y conformarse con ello. El FC Cartagena, como cada año, llega al mercado invernal con la urgencia de contratar a un delantero que solucione todos sus males. Es el líder de la categoría, suma 30 goles -el tercer máximo anotador tras el Lorca y el Villanovense-, pero desde diciembre se habla de que este equipo iba a reestructurar su parcela ofensiva.

En pretemporada firmaron a dos pesos pesados como Arturo Rodríguez y Fernando Rodríguez, dos viejos conocidos para la parroquia albinegra: uno porque se labró un futuro en los equipos de la ciudad -jugó en el filial- y el otro porque dejó una buena sensación en la temporada que compartió con Tevenet hace tres años. Además, la entidad decidía quedarse con Chus Hevia y Sergio García, que el año pasado acabaron en un buen momento de forma. Todo hacía indicar que la competencia sería dura y que el duelo de gallitos se resolvería por el que más acertado estuviera de cara al marco contrario.

Sin embargo, los números le dan la razón a los dirigentes, porque este póker de delanteros no ha estado a la altura de las exigencias de un equipo que camina con paso firme en el liderato del grupo cuarto.

Los goles anotados por Arturo, Fernando, Sergio García y Chus Hevia, suponen un 33% del cómputo total del conjunto albinegro. Arturo, que ha sido el que más ha jugado como titular, acumula cuatro tantos, mientras que el resto suman dos cada uno. El ataque está siendo poco resolutivo y si no fuera porque dos jugadores de segunda línea como Cristo Martín, ahora, y Juanlu Hens, a comienzo de temporada, están sacando las castañas del fuego al bloque albinegro, el Cartagena no caminaría en lo más alto del grupo.

En las últimas diez jornadas los delanteros, que se alternan una y otra vez buscando Monteagudo la fórmula del éxito, han anotado solo cuatro de los doce goles que ha hecho el bloque cartagenerista. Y eso siendo benévolos, porque el árbitro le dio a Fernando el tanto del triunfo ante el Jumilla, aunque las imágenes parecen señalar que el sevillano ni toca el balón. De esta manera, Sergio, Fernando y Arturo (2) han sido los autores de estos cuatro goles, mientras que Chus Hevia lleva desde la jornada novena sin ver portería -ha marcado ante el Granada B y contra el Melilla-.

El preparador albinegro explicó a la conclusión del encuentro del pasado domingo en Linares que iba a reunirse con su presidente para valorar la situación y después de que además se le haya marchado un delantero como Fernando, ve mermada un poco más si cabe la capacidad ofensiva del equipo.

Menos goles siendo líderes

El rendimiento anotador de este FC Cartagena ha descendido considerablemente si comparamos los primeros diez encuentros con los últimos diez. El bloque cartagenero arrolló a sus rivales en el primer tramo de la competición, donde fue capaz de anotar hasta dieciocho tantos en diez jornadas, con goleadas al Mancha Real y La Roda. Solo se quedó sin anotar frente a El Ejido y Lorca, sus dos derrotas entonces.

En el segundo tramo de la competición ha visto portería en 12 oportunidades, un 33% menos que hasta octubre. Goleó al Marbella, pero en sus últimas cinco jornadas ha ganado o empatado anotando un solo gol por jornada. Dicen los jugadores que los rivales estudian mejor al líder, lo conocen con más detalle y se cierran más para evitar la derrota. Y lo cierto es que desde que los cartageneros son los primeros -desde la jornada decimocuarta-, han conseguido una media de 1,28 tantos por partido, frente a los 1,76 de los encuentros anteriores al liderato.

Belmonte y Sánchez Breis, presidente y director general respectivamente, han puesto sus miras en el mercado nacional, pero también sueñan, tal y como reconocían el pasado domingo, que Florian es el objeto de sus deseos.

El francés juega en Bélgica y ahora se encuentra en Qatar consu equipo, el KAS Eupen. Tiene contrato hasta fin de este año y ya en unas declaraciones efectuadas a finales del mes de diciembre apuntaba a una posible salida del conjunto belga.

Los dirigentes cartageneristas apuestan todo a esa carta, aunque el que debe mover ficha ahora es el delantero galo.