Un gol tempranero de Carlos Terol, a los cuatro minutos de juego le dio tres nuevos puntos al Fútbol Club Jumilla, equipo que sigue aspirando a jugar la promoción de ascenso a la Segunda División A tras ser ya uno de los conjuntos revelación del torneo.

La primera mitad fue sosa y aburrida con escaso fútbol por parte de ambos equipos: a los diez minutos el canterano Carlos Terol remató alto un disparo desde fuera del área. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, el portero Jero fue un mero espectador, ya que el conjunto de Rafa Carrillo apenas llegó con peligro.

A los cuarenta y nueve minutos de juego, Bello tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro al plantarse sólo ante el portero Diego, quien adivinó la intención del delantero murciano y evitó el segundo gol en contra para su equipo.

Mediada la segunda parte hubo un doble cambio en el partido con la sustitución de Carlos Terol, por el bando local y Paolo Etamané, por el visitante con entrada al terreno de juego de Ismael y Heredia, respectivamente. Al final victoria agónica del Fútbol Club Jumilla, que acabó pidiendo la hora ya que el cuadro andaluz se lanzó al ataque en los últimos minutos aunque sin crear claras ocasiones de gol.

El partido fue dominado por el conjunto jumillano ante un inoperante Atlético Sanluqueño que es firme candidato a la Tercera División. En las filas gaditanas destacó el camerunés Paolo Etamané, hasta que fue sustituido en el minuto 61 de juego. Este jugador es muy querido entre la afición jumillana ya que hace dos temporadas fue el artífice del gol del ascenso del cuadro murciano a la Segunda B al marcar el gol de la victoria ante el Ascó de Tarragona.

En las gradas estuvo presente un grupo de aficionados de la peña Fuerza Vinícola que no cesaron de animar al equipo jumillano en un partido donde se hizo notar la presencia del goleador Titi (sancionado) y del centrocampista, Manolo, ausente por un proceso gripal. El próximo domingo el Fútbol Club Jumilla deberá reafirmar su buen momento deportivo con un largo desplazamiento hasta Extremadura, un encuentro que se disputará el domingo, a las 12 horas.

Pichi Lucas, el técnico del Fútbol Club Jumilla, explicó al final del encuentro que «lo mejor del partido el resultado». «No hemos estado cómodos con el balón y sin balón y al final hemos pasado apuros para conseguir la victoria final. Tres puntos muy importantes para nosotros de cara a la clasificación finall, ya que el Sanluqueño ha jugado bien a pesar de ser colista de la categoría».