El FC Cartagena suma un punto fruto del empate a uno que conseguía en Linarejos, en un partido que no tuvo demasiada vistosidad porque el juego ofensivo brilló por su ausencia. El equipo albinegro, que continúa líder en el grupo cuarto de Segunda B, tuvo escasas opciones para ponerse por delante en la primera parte, donde lo más destacado fueron las acciones de Chus Hevia con remates inofensivos en la portería rival. En defensa los cartageneristas estuvieron muy serios en la primera parte, pero carecieron de esa mordiente que les ha hecho estar en lo más alto de la clasificación. Tal y como le suele suceder a este equipo en partidos así, tuvo que ser el Linares el que se pusiera por delante para que los de Monteagudo reaccionaran. Un gol de Casi en el minuto 68 de partido, tras una contra de los locales, provocó la reacción visitante. Cristo Martín tardó un minuto en igualar el choque, al rematar un largo disparo de Moisés desde el centro del campo.

En los minutos finales el partido se convirtió en un ida y vuelta, con opciones para ambos equipos de llevarse los tres puntos. Sergio García, que saltó al campo en la segunda parte, tuvo la oportunidad más clara en el minuto 74, al encarar a Lopito en un mano a mano que no supo resolver el zamorano con acierto.

Con el punto el equipo albinegro suma 41 y sigue en primera posición, a tres puntos de distancia del Lorca, que ahora es segundo, y seis del Jumilla, que es el quinto clasificado.

Alineaciones

Linares: Lopito, Joselu, Higinio, J. Rosales, Gonzalo, David Cuerda, Corpas, Rodri, Víctor Curto, Mario Martos y Casi.

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro, Gonzalo, Rivero, Óscar Rico, Cristo, Juanlu y Chus Hevia