Las posibles ausencias con las que se presentará mañana el Real Murcia en el inicio de la segunda vuelta del campeonato, hacen que la decisión del once que saque Paco García, entrenador grana, se convierta en una partida de ajedrez. El conjunto murciano pondrá rumbo al estadio Romano para medirse al Mérida, mañana a las 17.00 horas, con la previsible baja de Germán y la duda de Roberto Alarcón.

El técnico del Barrio del Carmen aseguró en la previa del choque que el canario continúa con sus molestias en la rodilla y, además, ha sufrido durante los últimos días un proceso febril. Por lo que prácticamente descartó su presencia en la convocatoria que se conocerá hoy. La duda hasta ese momento será la de un Roberto Alarcón que, después de aprovechar el parón navideño para recuerarse de la rotura del ligamento externo de su tobillo izquierdo, sufrió un fuerte golpe en la articulación durante un entranamiento esta semana.

En caso de que ambos jugadores no puedan llegar en las condiciones óptimas para afrontar el choque, Paco García tendrá que valorar las opciones que se le presentan para recomponer su once. Desde hace varias jornadas, el trío formado en el centro del campo por Armando, Adrián Cruz y Diego Benito fuera de casa parece innegociable para el preparador murciano, ya que el murciano Javi Saura suele estar fuera de la ecuación de inicio en los partidos como visitantes. De hecho, las dos últimas victorias lejos de Nueva Condomina -ante El Ejido y el Extremadura- llegaron con esta fórmula. Con las probables bajas de dos jugadores importantes para para Paco García, tanto en los onces como en las primeras sustituciones de los encuentros, parece que la opción más factible para medirse al Mérida pasará por desplazar a Isi a la banda izquierda, mantener a Titi en el costado derecho y Borjas Martín como principal referencia ofensiva. Un plan que ya dio resultado en Almería.

Sin embargo, el técnico murciano, que sus intenciones son las de plantear cada partido de la segunda vuelta como una final para alcanzar cuanto antes los puestos de play off de ascenso a Segunda, podría barajar una posibilidad más ofensiva. Rubén Ramos ha podido aprovechar las vacaciones para recuperar el tiempo perdido tras sus problemas de rodilla, después de sufrir un esguince de ligamento y ser intervenido del menisco, y poco a poco ha gozado de minutos entrando desde el banquillo.

El centrocampista madrileño, a pesar de que solo ha sido titular en liga en la segunda jornada del curso, es uno de los jugadores llamados a marcar las diferencias de esta plantilla en los últimos metros y su entrada podría darse por uno de los tres jugadores de la medular, para mantener a Isi, otro de los fijos para Paco García, en la mediapunta -o desplazarlo a la banda- y contar con Titi y Borjas Martín. Una opción que, en principio, podría ser más arriesgada en un partido al que los dos equipos llegan igualadísmos en la tabla, aunque podría ser una solución en la búsqueda del gol por parte del Murcia mientras se esperan la llegada de los posibles refuerzos en este mercado invernal.