Isi Ros está dispuesto a jugar este mismo domingo en Linares si fuera necesario. El primer refuerzo del Cartagena en el mercado invernal fue ayer presentado en rueda de prensa, después de varios días ultimando en el UCAM Murcia su cesión al conjunto albinegro hasta final de temporada. El entrnador, Alberto Monteagudo, aseguró en rueda de prensa que el futbolista se entrenará hoy con sus nuevos compañeros y viajará a Linares con casi toda seguridad.

En su primera comparecencia ante los medios, Isi Ros posó con la camiseta albinegra y dijo que está «para jugar este domingo en Linares» si el técnico lo considera oportuno. «Viene con muchas ganas y además viajamos a Linares con bajas (la del delantero Arturo por sanción). Él se ha entrenado con el UCAM y ha jugado en el filial, tiene el ritmo de competición», respondió el de Valdeganga.

No es la primera vez que el chico de Las Torres de Cotillas luce la elástica del Cartagena. Cuando tenía 17 años estuvo unos días bajo la supervisión de Luis García Tevenet, pero el chico, ahora con 22 años, no pasó la prueba.

El club hizo oficial el acuerdo con el UCAM Murcia el pasado miércoles por la noche. Las negociaciones iban bien encaminadas desde hace varios días y el deseo del jugador era venir al Cartagena. La entidad que preside José Luis Mendoza también ha dado el visto bueno a la operación, entre cosas porque actualmente no hay sitio para él en la plantilla. Isi tiene mucha progresión por delante y necesitaba encontrar un lugar donde acumular minutos.

Un futbolista diferente

No cabe duda de que Isi Ros es un futbolista diferente, y así lo quiso resaltar el propietario del Cartagena, Paco Belmonte. «Es un jugador de características diferentes a los que tenemos actualmente, con descaro, desborde, velocidad y uno contra uno. Viene a luchar de tú a tú con ellos», dijo.

Isi Ros tenía muy claro cuál era su destino favorito. «El Cartagena es un equipo que tiene aspiraciones para subir a Segunda. También quiero agradecer al UCAM Murcia por facilitarme la salida. Allí he estado muy contento y los compañeros me han ayudado muchísimo», explicó el extremo, que a sus 22 años ya sabe lo que es vivir un ascenso a Segunda; lo logró la temporada pasada, precisamente con el cuadro universitario.

La cesión era cuestión de tiempo, más allá de que el futbolista tenía varias ofertas sobre la mesa. En los últimos días el Lorca se había interesado por él, y de hecho el propio Belmonte dijo que le preocupaba la capacidad económica del dueño Xu Genbao. Pero los dirigentes del club albinegro tenían claro desde un principio que el deseo del jugador iba a prevalecer por encima de todo. «Los futbolistas siempre juegan donde quieren, e Isi Ros quería hacerlo aquí desde el primer momento», apuntó.

«Desde este momento voy a ponerme a punto en el gimnasio y donde haga falta. Soy pequeño y rápido, vengo a aportar mi granito de arena y personalmente ya conocía a Miguel Guirao. A partir de mañana (hoy) empezaré a luchar por un puesto en el once titular», finalizó el propio futbolista ante los medios.