Dieciocho días después del último compromiso liguero, el entrenador del Fútbol Club Cartagena, Alberto Monteagudo, volvió a comparecer en rueda de prensa, previa al partido de este domingo en Linares (17.00 horas). En ella, el de Valdeganga habló sobre el mercado de fichajes, la importancia de tener un hombre que marque la diferencia en ataque y de no pensar más allá del domingo.

Una de las cuestiones planteadas fue la necesidad o no de fichar un delantero. Fernando Rodríguez abandonó el club esta semana para marcharse a Filipinas y ahora ha quedado libre una ficha senior. «Fernando se quería ir por la oportunidad que le sale en el extranjero. No ha tenido mucha fortuna aquí, con lesiones en momentos puntuales. Pero es un jugador muy importante en la categoría y le deseamos lo mejor. La gente de arriba no ha tenido la facilidad de hacer gol como les hubiera gustado, pero también es verdad que gracias a su trabajo se han beneficiado Cristo Martín y compañía», aseguró respecto al pileño.

Las negociaciones con César Remón no han fructificado y el Cartagena deberá seguir rastreando el mercado de centrocampistas. Luego, si sale una opción que guste a todos, el conjunto albinegro firmará un delantero. La búsqueda del '9' es un tema sobre el que también se quiso pronunciar Monteagudo.

Para él, «la diferencia en Segunda B es la gente de arriba, ese jugador que desatasca los partidos, que remata todo lo que llega al área. Nosotros tenemos a esos jugadores, sin duda», aseguró para seguidamente añadir que el Cartagena «ha echado un poco falta» los goles de Fernando y Arturo en la primero vuelta. «Podrían llevar 5, 6, 7 u 8 goles», estimó.

En el caso de que llegara un nueve, además del centrocampista, el conjunto albinegro tendría que dar una baja más, una ficha senior. El propietario del club, Paco Belmonte, ya ha reiterado varias veces durante esta semana que la baja saldrá de la zona de ataque. «Cualquiera que crea que puede abandonar el equipo puede hacer un partidazo el domingo, marcar dos goles y entonces el lunes ya no podríamos decir que no contamos con él», dijo el de Valdeganga al respecto.

En su primera rueda de rensa del año, el técnico del Cartagena reiteró que «el objetivo es empezar bien la liga, porque el Linares es un equipo muy peligroso y Linarjos es un campo muy complicado, que no es pequeño ni grande. Al final el punta podrá venir o no, tenemos a Sergio García, Hevia y Arturo en esa posición y confiamos en ellos, pero Belmonte está pendiente del mercado», explicó, poniendo así fin al tema del delantero.