Un pulmón, un destructor, un coche escoba? existen una infinidad de eufemismos para etiquetar la labor del jugador que más se sacrifica por el equipo sobre un terreno de juego y que su 'sucia' misión permite que sus compañeros brillen un poco más. El Real Murcia acude al mercado invernal con el principal propósito de solucionar los graves problemas de sus hombres de ataque con el gol. Sin embargo, entre sus objetivos también se encuentra la llegada de un centrocampista defensivo que ayude a paliar las llegadas de los rivales al área grana.

Varios de los diecisiete goles con los que el Murcia cuenta en contra hasta la fecha han llegado porque los jugadores, bajo el mando de Paco García, no han sido capaces de cortar a tiempo situaciones defensivas que el propio equipo grana provoca en numerosas ocasiones con posesiones estériles que no finalizan ni dentro de la red ni en la línea de fondo. Sorprende comprobar la cantidad de cartulinas amarillas y sanciones que han penalizado al conjunto murciano en esta primera vuelta por poner la mayoría de sus esfuerzos en protestar al colegiado en vez de meter la pierna antes que su adversario, provocando más trabajo de la cuenta a la zaga y dándole más vida a sus rivales.

Aunque, gracias al sacrificio de la dupla formada por Armando y Diego Benito, dos centrocampistas que se han adaptado a las exigencias que necesita el equipo, el Murcia ofreció un mayor empaque en la medular durante varias jornadas que le permitieron tomar un poco de aire tras las ausencias de Cruz, Ramos y el desaparecido de los onces Jon Iru. Pero, todavía así, eso no parece ser suficiente para el técnico del Barrio del Carmen en su intento por ocupar una de las primeras plazas que le otorguen el acceso al play off de ascenso a Segunda División. Es por ello que la lista de la compra con la que acude Deseado Flores a su primera experiencia como director deportivo, tras la llegada de Raúl Moro a la presidencia de Nueva Condomina, también aparece como petición la llegada de un 'cinco' junto a dos jugadores de ataque y un extremo zurdo, según ha podido conocer este diario.

Además, la llegada de un delantero, una pieza que su incorporación es un secreto a voces, también podría estar acompañada por el fichaje de un mediapunta. El objetivo no es otro que, al igual que ocurrió la pasada campaña con José Manuel Aira al mando del banquillo murcianista, la segunda línea sea más eficaz cara a puerta cuando los de arriba no estén acertados. Como ocurre ahora mismo en los casos de Titi y Roberto Alarcón que, jugando ambos pegados al lateral, son los máximos artilleros del equipo con tres tantos cada uno.

No obstante, con Germán desplazado a la banda, que es donde más cómodo se encuentra, y la vuelta de Alarcón a los entrenamientos tras superar la rotura del ligamento externo de su tobillo izquierdo sufrida hace poco menos de un mes, la llegada de otro extremo podría provocar un exceso de jugadores en ese costado y la amenaza de que alguno se quede sin minutos como actualmente ocurre con Nacho Pérez. Lo cierto es que, a día de hoy, el Real Murcia arrancará la segunda vuelta este domingo en Mérida, a las 17.00 horas, con las mismas armas que terminó el 2016 y solo con las declaraciones de ayer de un Deseado Flores que afirmó en Onda Cero que se darán «unos retoques» a la plantilla en su intento por alcanzar las primeras posiciones en un mes clave, ya que se enfrentarán a un calendario muy exigente con cuatro partidos ante rivales que luchan por el mismo objetivo y que aparentemente encaran esta fase del curso con sus intenciones más consolidadas.