Caravaca, Murcia, Molina de Segura, Cartagena, San Javier, Coy, Puerto Lumbreras y Algezares centran la atención este fin de semana del atletismo popular. Algunas de estas pruebas se aplazaron los días 17 y 18 de diciembre por las lluvias torrenciales.

La Christmas Night Run abre el año deportivo en Caravaca

La Asociación Cultural Caballista Retorno de Caravaca de la Cruz organiza la II Christmas Night Run Caravaca el próximo sábado con salida y meta en el paseo de La Corredera. Habrá carreras para todas las edades, desde bebés hasta absoluta, con una distancia esta última de 7.000 metros. Desde alevines hasta cadetes las inscripciones cuestan 6 euros, mientras que para el resto son de 12 a través de la web asuspuestos.com.

La V Carrera Navideña Rotary de Murcia, el sábado por la tarde en la Glorieta

La V Carrera Navideña Rotary, que se aplazó el domingo 18, se celebra este sábado con el mismo recorrido, con salida y meta en la Glorieta. Está dentro del circuito 3x2 del Club Atletismo Murcia, con una distancia de 6.000 metros para la prueba absoluta. Las inscripciones están abiertas en www.crono3.com. Los menores empezarán a las cinco de la tarde.

La primera media maratón del año, en Molina de Segura

Otra prueba que se aplazó el 18 de diciembre se disputará este domingo por la mañana. La V Media Maratón Internacional de Molina de Segura, que también tendrá una carrera de 10 kilómetros y otra de 1.000 metros para deportistas adaptados, aún tiene abierta la inscripción al precio de 15 euros en crono3.com. La actividad comenzará a las diez.

La prueba absoluta, con un trazado de 16,5 kilómetros

El primer Trail Vista Alegre, en Cartagena, ha agotado inscripciones. Recorrerá el domingo la Sierra Gorda, que este año estará en la Ruta de las Fortalezas del próximo 1 de abril. La prueba absoluta partirá a las diez desde el colegio público Carthago y tendrá un recorrido de 16,5 kilómetros con 600 metros de desnivel positivo. A partir de las 9.45 horas habrá otro recorrido de 5 kilómetros y 155 metros de desnivel positivo, así como una prueba senderista no competitiva de 8 kilómetros y desnivel de 180 metros a las 9.00 horas.

La San Silvestre Algezareña, con inscripción gratuita

La inscripción en la San Silvestre Algezareña es gratuita. Se celebra el domingo, desde las diez y media de la mañana, sobre una distancia de 5.000 metros con salida y y meta en la calle Rosaleda.

La Carrera Solidaria por el Niño, a beneficio de la casa cuna

La AD San Javier Team organiza la III Carrera Solidaria por el Niño, a beneficio de la Casa Cuna La Anunciación de Sucina. La cita, a celebrar el domingo a partir de las diez con salida y meta en el Paseo Colón, tiene abierta la inscripción en lineadesalida.net y repartirá roscón de reyes con chocolate entre los participantes. El coste de los dorsales es de 6 euros para la prueba de 5 kilómetros, así como de 4 para los menores.

La Carrera de Reyes de Coy premiará con lotes de productos

Las lluvias aplazaron la San Silvestre de Coy, que se ha convertido en la Carrera de Reyes. Se celebra el domingo a partir de las once en la pedanía lorquina, con salida y meta en la Plaza de la Casa Grande. Las inscripciones cuestan 8 euros para adultos, que recorrerán 5.175 metros, y 5 para menores en www.lineadesalida.net. Habrá lote de productos típicos para los ganadores.

La Liga Regional de Cross celebra su cuarta jornada el domingo

El Trofeo Ciudad de Puerto Lumbreras de cross será la cuarta jornada de la Liga Regional. Pondrá en juego el Campeonato Regional de Cross Corto para las categorías promesa y senior. Se disputa el domingo desde las 9.15 horas.