Ciclismo

La factoría de ElPozo en Alhama se estrenará en 2017 como final de etapa de la Vuelta a España

La jornada del martes 29 de agosto, que será la décima de la carrera, partirá desde Caravaca para conmemorar el Año Jubilar - El pelotón recorrerá Sierra Espuña antes de llegar a la Avenida Antonio Fuertes, frente a la fábrica charcutera La siguiente jornada tendrá su punto de salida en Lorca

04.01.2017 | 08:39
La Avenida Antonio Fuertes, donde se ubicará la meta frente a ElPozo.

La Vuelta Ciclista a España 2017, que se presentará oficialmente el próximo 12 de enero, volverá a la Región de Murcia y lo hará con una gran novedad, ya que por primera vez en la historia de la ronda, un final de etapa estará ubicado en la Avenida Antonio Fuertes, frente a la factoría de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia. Según ha podido conocer esta Redacción, la etapa se celebrará el martes 29 de agosto, después del primer día de descanso. Pero no solo ElPozo y Alhama serán protagonistas del regreso de la carrera a la carreteras regionales, ya que la salida estará ubicada en Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Jubilar que se inaugura este próximo domingo con un acto litúrgico. Por ello, la jornada, que será la décima de la carrera, se denominará Caravaca Jubilar-ElPozo Alimentación.

La empresa de la familia Fuertes, que también forma parte de los partrocinadores de la Vuelta a España con un contrato que comenzó en 2016 y concluye en 2018, ha sido la gran impulsora de la celebración de esta etapa en la Región. Aunque aún se desconoce el recorrido, el pelotón recorrerá Sierra Espuña, lo que provocará un trazado explosivo, ya que la línea de meta estará ubicada pocos kilómetros después, en Alhama. ElPozo corre con el pago del canon a la empresa organizadora de la prueba, Unipublic, con la que mantiene una estrecha relación.

Pero el protagnismo de la Región no acabará en la décima etapa, ya que la undécima, el miércoles 30, saldrá desde Lorca para concluir en una localidad almeriense que no ha trascendido aún. Por tanto, dos jornadas en el mes de agosto de ciclismo de altura y que generarán una alta ocupación hostelera, ya que tras concluir domingo 27 de agosto la novena etapa, que se celebrará entre Orihuela y las Cumbres del Sol en Poble Nou de Benitatxell, hay jornada de descanso y muchos equipos y ciclistas aprovecharán la misma para reconocer el terreno de la etapa del martes y alojarse en la Región.

La Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Caravaca, Alhama y Lorca también están implicados en el regreso de la Vuelta a España a la Región. La idea partió de ElPozo, que como hace años hizo Destilerías Dyc, en Segovia, quería que una etapa concluyera frente a sus instalaciones en Alhama de Murcia.

La próxima edición de la Vuelta Ciclista a España partirá desde la ciudad francesa de Nimes el sábado 19 de agosto, con una contrarreloj por equipos, y concluirá en Madrid el 10 de septiembre. Recorrerá todo el arco Mediterráneo hasta llegar a la provincia de Alicante, donde se disputarán las etapas octava y novena, con las que se podrá el punto y final a la primera semana de carrera, según desveló el diario Información. El sábado, 26 de agosto, los ciclistas saldrán de Hellín y terminarán en el alto del Xorret de Catí, paraje que ya fue final de etapa en las ediciones de 1998, 2000, 2004, 2009 y 2010. Al día siguiente, domingo 27 de agosto, el pelotón partirá de Orihuela, como guiño al poeta Miguel Hernández, y terminará en el Poble Nou de Benitatxell, más concretamente en las Cumbres del Sol. Por tanto, los aficionados al ciclismo de la Región tendrán varias oportunidades para seguir en directo la carrera sin tener que desplazarse muchos kilómetros.

De momento se desconoce qué ciclistas murcianos disputarán la próxima edición de la Vuelta a España, ya que el Movistar Team aún no ha desvelado los calendarios de Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández, idéntica situación en la que se encuentra el muleño Luis León Sánchez en el Astana. En cualquier caso, tanto Valverde como Fernández, quien ya fue líder durante un día de la Vuelta a España 2016, tienen muchas posibilidades de estar en la línea de salida de una carrera que se adapta perfectamente a sus características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El técnico Lluís Planagumá en el Rico Pérez.
Un entrenador para todos

Un entrenador para todos

El nuevo técnico del UCAM Murcia, Lluís Planagumá, joven y acostumbrado a la preparación de...

Lorca, la ciudad compraventa de clubes de fútbol

Lorca, la ciudad compraventa de clubes de fútbol

La irrupción y la desaparición de equipos ha estado a la orden del día en la Ciudad del Sol en los...

Un cuarto de siglo de la encerrona en Badajoz

Este 28 de junio se cumplen 25 años de la última promoción de ascenso a Segunda División fallida...

Pelusa y Muñoz, ganadores en Blanca

José Antonio Piñero Gabarrón y Josefa Muñoz Ibáñez se proclamaron ayer campeones de la IX Carrera...

Dos murcianas, en la final del Nacional de Gimnasia Rítmica

Dos murcianas, en la final del Nacional de Gimnasia Rítmica

Ana Cantó y Cristina Marchack lucharán hoy por las mellas en Valencia

Valverde: "Mi objetivo en el Tour está claro; ayudar a Nairo" 

Valverde: "Mi objetivo en el Tour está claro; ayudar a Nairo" 

El ciclista murciano del Movistar participa hoy en el Campeonato de España junto a Rubén...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine