Pase lo que pase de aquí al final del mercado de invierno, los dirigentes del Cartagena tienen claro que la línea defensiva del equipo no se va a tocar porque, entre otras cosas, la de Limones es la segunda portería menos goleada del grupo, con 13 goles en 19 partidos. En la comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, el propietario del club, Paco Belmonte, volvió a reiterar las palabras adelantadas por LA OPINIÓN en su edición de ayer: la única zona que sufrirá cambios en este mercado de invierno será la de ataque, y más concretamente supondría la salida de Hevia, Arturo, Óscar Rico o Sergio García.

La confirmación por parte de Belmonte despeja las incógnitas que podían rodear a Juan Carlos Ceballos como uno de los descartes. Hay que recordar que el Cartagena busca un '9' y para su incorporación es necesario liberar una ficha senior. Pese a ser el futbolista menos utilizado en defensa, el lateral barcelonés continuará en el club y completará su tercera temporada consecutiva en el club, la cuarta en su carrera.

La veteranía y el compromiso son dos virtudes a las que se agarran desde el club. Ceballos es uno de esos futbolistas que hacen vestuario y eso decanta la balanza a su favor, pese a ser su temporada con menos protagonismo: ha participado en cinco partidos en el primera vuelta del campeonato, acumulando un total de 450 minutos. Desde la jornada 5, allá por octubre, la propiedad del lateral derecho es de Óscar Ramírez.

En el club valoran positivamente la polivalencia de Ceballos, que es uno de los capitanes del equipo y puede actuar tanto de lateral como de central. De hecho, a las órdenes de Palomeque, el barcelonés fue una pieza clave en la salvación del equipo actuando en el centro de la zaga. Rendimientos como aquellos no pasan por alto de los dirigentes, que aprecian la profesionalidad del jugador. Lo mismo ocurre con Míchel Zabaco, el central que ha hecho olvidar a Ayoze Placeres y puede suplir a Jesús Álvaro en el lateral izquierdo.

Los dirigentes del club no se van a plantear tocar la defensa, pero sí el ataque. Tras la despedida de Fernando, Belmonte compareció ante los medios para aclarar que el delantero que necesita el Cartagena no se va a firmar esta semana. Y ante la ausencia de Arturo por sanción, el propietario aseguró que el domingo jugará Chus Hevia.

La prioridad es cerrar los fichajes de Isi Ros y César Remón esta semana. «O llegan antes del viernes o pasaremos a buscar otras opciones. Nosotros hemos puesto todas nuestras opciones sobre la mesa, el Cartagena es un club que no aumentará sus pretensiones económicas ni la oferta al futbolista; sabemos dónde queremos llegar y lo que podemos ofrecer, no nos vamos a volver locos», advirtió Belmonte.

«Hay que estar en Segunda»

«Somos un club que la temporada que viene tiene que estar en el fútbol profesional, y tomaremos todas las decisiones que sean necesarias para ello», prosiguió el propietario, cuyo único objetivo es trabajar y hacer todo lo posible para ascender a Segunda.

Preguntado por el posible interés del Lorca en el joven extremo Isi Ros, Belmonte dijo que le « preocupa» porque «el dinero de Xu Genbao no es el mismo del que dispone el Cartagena», pero reiteró una vez más que «prevalecerá el sentido común, el futbolista ya sabemos que quiere estar aquí, nosotros lo queremos y el UCAM también ve la cesión con buenos ojos. Todo apunta a que debe cerrarse y, si todo va bien, muy pronto habrá novedades».