El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, espera que "la comunión entre el equipo y la grada se traslade a la pista" de baloncesto y comenzar 2017 "con energías renovadas" en el partido que les enfrenta mañana al Montakit Fuenlabrada en la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa.

El técnico del conjunto grana ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha comenzado hablando de lo que supone ese choque de mañana y lo que espera de él.

"Estamos muy ilusionados por debutar ante nuestra afición en una competición muy corta, son seis partidos en esta fase, y queremos que la comunión entre el equipo y la grada se traslade a la pista y comenzar el año con energías renovadas consiguiendo la primera victoria de 2017", ha apuntado.

"Empezamos en casa la competición en un grupo muy exigente, en el que se clasificarán dos de cuatro para la próxima ronda, y ganar el primer partido nos daría moral y confianza", ha añadido.

El Montakit Fuenlabrada no compitió en la pasada jornada liguera y eso puede jugar a su favor: "Han tenido más tiempo para descansar y preparar el encuentro".

Quintana ha recordado lo ocurrido el pasado miércoles en el partido que el UCAM perdió por 86-83 ante este rival en el campeonato doméstico.

"Sabemos los errores que cometimos y espero que no los repitamos. Tenemos que ser más regulares y consistentes en nuestra defensa y espero que ellos no estén tan acertados en la línea de tres puntos y que nosotros sí lo estemos", ha comentado el técnico cántabro, quien espera que en el cuadro madrileño Chema González "juegue más como tercer pívot tras la marcha de Xavi Rey".

Al compromiso de mañana llegarán los granas tras vencer por 100-91 al Movistar Estudiantes el pasado viernes, en un encuentro en cuya segunda parte el equipo se acercó a su mejor versión.

"Cuanto mejor juega el equipo, más jugadores aparecen y así más victorias conseguiremos", ha indicado su entrenador, quien seguirá sin contar con el ala pívot británico Ovie Soko, lesionado.

Del londinense ha comentado que "va en buena línea de recuperación y tal vez pueda acortar alguna semana los plazos, pero no hay que tener prisas con él".

Tras el debut frente al Montakit el UCAM afrontará una doble salida ante los otros dos rivales del grupo E de la Eurocopa, cuyo potencial ha destacado.

"El Lokomotiv Kuban es el coco del grupo y está entre los favoritos al título, mientras que el Herbalife Gran Canaria ya ha demostrado una gran solidez en las dos últimas campañas siendo finalista y semifinalista de esta competición", ha resaltado.