La oferta del Ceres Negros de Filipinas ha sido irrechazable para Fernando Rodríguez, que esta mañana se ha despedido en una sala de prensa en la que no han faltado el propietario del club, Paco Belmonte; el manager general, Manuel Sánchez Breis; y el portero Jesús Limones, su mejor amigo. El ya exdelantero del Cartagena ha dicho que la oferta del extranjero "no la podía rechazar" y "debía aprovecharla" por la edad que tiene (29 años).

Es la segunda vez que Fernando dice adiós al Cartagena. En su primera etapa como albinegro, en la temporada 2012/13, el pileño marcó 20 goles, el más recordado el de la eliminatoria de Copa contra el Barcelona de Tata Martino. En esa ocasión su destino fue el Hércules. El ariete formado en la cantera del Sevilla regresó este verano al conjunto albinegro después de conseguir el ascenso a Segunda con el Reus. En esta primera vuelta de liga ha participado en once partidos y ha marcado dos goles.

El jugador recibió la oferta del Ceres a finales de la semana pasada, días después de asegurar que su intención era quedarse en el Cartagena. "En ese momento no tenía la oferta del extranjero sobre la mesa", ha respondido. Fernando ha dicho que se va "muy triste" y que ha sido "una decisión muy difícil" para él. "Si he podido desilusionar a alguien, pido disculpas. Llevaré a Cartagena en el corazón", ha añadido en su despedida.