El Manchester City ha sufrido este lunes para imponerse al Burnley (2-1) después de jugar más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de Fernandinho, mientras que el Liverpool no ha pasado del empate ante el Sunderland (2-2) y pierde la oportunidad de meter presión al líder Chelsea.

En el Etihad Stadium, la roja directa al centrocampista brasileño -tercera expulsión en sus últimos seis encuentros- cumplida la media hora de encuentro, por una dura entrada sobre Gudmunsson, parecía lastrar las opciones de los de Pep Guardiola, que sin embargo se fueron sin recibir goles al descanso.

El preparador catalán optó entonces por retirar a Jesús Navas e Ihenacho e introducir a Silva y Agüero tras el paso por vestuarios, una decisión que tuvo sus frutos. Así, arriesgando con una defensa de tres, Clichy abrió el marcador en el 58, y sólo cuatro minutos después el 'Kun' aprovechó un rechazo para hacer el segundo.

La tensión se mantuvo hasta el final después de que el canterano 'citizen' Ben Mee, ahora en el Burnley, recogiese un balón tras una jugada embarullada en la que el guardameta Claudio Bravo no logró despejar. Una volea de Gray en los últimos minutos a punto estuvo de aguar la fiesta a los de Manchester, que se acercan al Liverpool.

Y es que los 'reds' (44), con sólo dos puntos de ventaja sobre los de Guardiola, no pasaron del empate en casa del Sunderland (2-2), y perdieron también la oportunidad de meter presión al Chelsea (49), que no juega hasta el miércoles ante el Tottenham en White Hart Lane.

El punto de penalti resultó letal para los de Jürgen Klopp, que vieron cómo los dos tantos rivales llegaron de esa manera. A pesar de ello, consiguieron adelantarse en el minuto 19 gracias a un cabezazo de Sturridge. En el 25, Defoe igualaba la contienda al materializar una pena máxima por falta sobre Ndong.

El senegalés se convirtió en el protagonista de la segunda mitad al firmar, en el minuto 72, el 1-2 para los suyos, pero una mano involuntaria de él mismo los condenaría después de que de nuevo Defoe no perdonase desde el punto fatídico.

Victoria del United ante el West Ham

Mientras, el Manchester United de José Mourinho tuvo que aguardar a la segunda mitad para resolver su duelo ante el West Ham United (0-2), que jugó con uno menos desde el minuto 14 por la expulsión del exvalencianista Sofiane Feghouli.

En el 62, Marcus Rashford condujo una gran jugada que se encargó de rematar, con la zurda, Juan Mata. El sueco Zlatan Ibrahimovic, 15 minutos después, amarró los tres puntos con un disparo pegado al palo izquierdo tras asistencia de Ander Herrera.

Además, el Everton goleó al Southampton (3-0) con tres tantos en el último cuarto de hora de juego, mientras que Middlesbrough y Leicester, actual campeón, no pasaron del empate sin goles (0-0) y el West Bromwich Albion hundió más al Hull City (3-1) en los puestos de descenso.