Ángel Martínez Martínez, empresario de 56 años de edad, se ha convertido en el nuevo presidente de la Federación de Bolos de la Región de Murcia, cargo en el que sustituye a José Emilio Muñoz Muñoz. Martínez, quien ha sido vicepresidente en la última legislatura, lleva ligado a este deporte autóctono desde que tenía catorce años, tanto como jugador como promotor de equipos.

El nuevo mandatario tiene como principal reto «luchar para que no se pierda este deporte y que llegue a los colegios, siguiendo la labor de promoción que hemos realizado en los últimos años. Asimismo, queremos que se disputen campeonatos en las fiestas de los pueblos de Murcia, como ocurría antaño», dice.

Además, Martínez pretende finalizar un proyecto ya en marcha con el Ayuntamiento «para la construcción de un carril permanente en el Jardín del Malecón, donde todos los años construimos uno en las Fiestas de Primavera para la disputa de nuestro campeonato, pero queremos que sea permanente, para así poder acercar este deporte a todos los ciudadanos y que se convierta en un espacio para poder iniciar a los niños de los colegios en los bolos huertanos».