El UCAM Murcia ha caído derrotado en la pista del Fuenlabrada (86-83) tras un mal último cuarto. Los de Óscar Quintana, tras dominar el choque por 11 puntos en el tercer cuarto, se ha hundido al no saber atacar una defensa en zona que ha reactivado a los locales ante la pasividad del técnico murcianista.

El equipo murciano ha realizado un buen primer cuarto, en el que ha controlado el ritmo gracias a Campazzo y el rebote. En el arranque del segundo cuarto ha llegado la máxima diferencia para los de Quintana, de diez puntos (21-31). Pero el Fuenlabrada ha tenido una portentosa reacción y con un parcial de 2-12 basada en un gran acierto exterior, ha igualado el choque (33-33) e incluso le ha dado la vuelta al marcador (42-38) con un gran Popovic. La inspiración de Benítez ha recuperado el equilibrio de un cuarto que se ha cerrado con un triple de Campazzo sobre la bocina (45-48).

El equipo murciano se ha mostrado muy inspirado en el arranque del tercer cuarto, que con un parcial de 2-12 se ha ido hasta los 11 puntos de renta (49-60) tras dos triples consecutivos de Antelo. Pero de nuevo se ha hecho la noche para los de Quintana. Un tapón de Dianne y un alley oop del mexicano Cruz han cambiado el sigo del choque y los locales han realizado un gran sprint final, anulando la renta de los murcianistas, que gracias a otra canasta sobre la bocina final de Campazzo han roto la igualdad al final del tercer cuarto (66-69).

Un parcial de 8-0 en el inicio del último cuarto (74-69) ha disparado al Fuenlabrada, que ha basado su reacción en una defensa zonal y el poderío de Diagne bajo los aros. Como ocurrió ante el Obradoiro, Quintana ha tardado mucho en reaccionar, situación que han aprovechado los locales, que se han ido en el marcador con 8 puntos a cuatro minutos del final (82-74). Campazzo no ha aparecido y el UCAM se ha hundido, sin capacidad de cambiar la dinámica con decisiones desde el banquillo, pese a que se ha entrado en el último minuto con solo cuatro puntos de desventaja (84-80). Un triple de Antelo a 36 segundos del final (86-83) ha dado una última oportunidad a los murcianistas, pero tras fallar su ataque el Fuenlabrada, Baron ha errado un triple a un segundo del final (86-83).