El boxeo es un deporte con arraigada tradición en la Región de Murcia que cuenta con una numerosa afición que ha vivido en distintas épocas. En la actualidad existe una realidad más que refleja que el concepto del pugilismo vuelve a estar en auge. En este sentido se manifiesta la creación de un nuevo club que comprende las disciplinas de Boxeo y Kickboxing. El Club Senshi Cartagena ya es una realidad y reúne a más de treinta deportistas desde niños de corta edad hasta veteranos de sesenta años.

El nuevo club cartagenero, que se encuentra a falta de una comunicación burocrática por parte de la Comunidad Autónoma para adquirir el CIF y a su vez vincularse en la Federación Regional, es fundado por su actual presidente Miloud Lamine. Un ex-boxeador de 41 años nacido en Marruecos y afincado en Cartagena desde hace 18 años. El propio creador del club Senshi relata que el inicio de esta aventura comenzó «con una inquietud propia. Los primeros pasos no fueron fáciles; estaba obligado a rodearme con personas de confianza y que pudieran creer en el proyecto. Con el paso de los meses se ha conseguido, y a partir de ahora la idea ya es real».

La premisa con la que arranca Senshi es la de «cuidar a la cantera. Todos sabemos que los niños son el futuro de que cualquier modalidad de deporte. Por ello, si logramos generar una buena escuela, tendremos más opciones de formar talentos que luchen por obtener títulos. De esta forma, mantenemos el deporte vivo, reunimos y educamos en la disciplina, y abrimos el camino al deportista para que llegue a lo máximo. El resto de categorías ya contamos con boxeadores que comienzan a competir», indica Miloud.

Los integrantes del club y alumnos de Miloud entrenan tres veces a la semana en las instalaciones de la Asociación Deportiva Urban Fitness que dirige David Caro y que se encuentra ubicado en el barrio cartagenero de San Antón de Cartagena. En las sesiones, que comprenden varias horas al día, se practica el Boxeo y KickBoxing. En lo que se refiere al boxeo, el presidente del club resalta que lo hacen bajo «la disciplina del Muai Tahi, que trata en el origen del boxeo thailandés».

El siguiente paso para la directiva que encabeza Miloud es la de contar con púgiles federados con el fin de competir. «La idea es que nuestros boxeadores puedan luchar a nivel regional como federados a partir del próximo mes de enero. Nuestro siguiente objetivo es conseguir componentes que luchen por los títulos regionales, después por los nacionales y lograr competir a nivel internacional. Paso a paso y sabiendo cuidar a todo aquel alumno que se lo tome en serio y tenga aptitudes, se logrará», anuncia el presidente del Senshi Cartagena. De hecho, adelanta que en el grupo de infantiles «cuento con cuatro alumnos que pueden tener aspiraciones serias a conseguir el próximo Regional. Y por su parte, a nivel senior también existen dos púgiles que pueden llegar al título de Murcia».

Miloud Lamine ha visto evolucionar el boxeo desde que llegó hace casi dos décadas «comencé a luchar en Cartagena y tan sólo éramos seis personas. Actualmente se celebran veladas más continuadas y cada vez hay más personas que practican tanto boxeo como kickboxing. Todo esto se debe a la buena gestión que está haciendo el presidente de la federación Regional, Felipe Martínez, y a todo su equipo. Así como en la Federación de Kickboxing», declara el fundador del club.

Miloud y su equipo realizan una buena selección de alumnos que ingresan en el club porque para practicar «cualquiera de las dos modalidades que enseñamos, el respeto y la disciplina tiene que estar muy presente en la conciencia del deportista. Si no vemos estas cualidades, no pueden pertenecer al Club Senshi Cartagena», dice.