El calendario de la liga ACB se detiene este fin de semana por las fiestas navideñas, pero la agenda de entrenamientos del UCAM CB Murcia continúa con el pie en el acelerador. Al conjunto universitario le restan todavía dos jornadas más de la Liga Endesa antes de que finalice el 2016 y el miércoles, a las 20.00 horas (Movistar +), se medirá al Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín. Tras la última victoria ante el Bilbao Basket en el campeonato doméstico, el UCAM tratará de encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en este curso para confirmar su reacción ante un rival al que Óscar Quintana parece que le tiene cogida la medida.

El entrenador del conjunto universitario solo ha perdido un encuentro ante el cuadro madrileño de los cuatro a los que se ha enfrentado a los mandos del UCAM. En su segundo partido oficial a los mandos del equipo murciano, durante su primera etapa en el club tras su llegada en la temporada 11-12 para sustituir a Luis Guil, fue la última ocasión que Quintana cayó ante el club con el que debutó como técnico en la ACB. El resto de partidos entre madrileños y murcianos, el preparador de Torrelavega los cuenta por victorias, ya que el siguiente curso, en la campaña 12-13, el UCAM Murcia superó al Fuenlabrada tanto en el partido de ida (75-81) como en el choque de vuelta disputado en el Palacio (87-79).

Y es que los caminos de Óscar Quintana y el Fuenlabrada parece que están destinados a cruzarse. Su hermano, José Quintana, es el actual presidente del club donde el técnico del UCAM comenzó a abrirse paso en los banquillos. En diciembre de 1996, el cántabro ejerció por primera vez como primer entrenador a los mandos del conjunto madrileño hasta la llegada de Andreu Casadevall y, tras la marcha del catalán, se hizo cargo del Fuenlabrada durante siete años. Desde 1997 a 2004 dirigió Óscar Quintana al próximo rival de la plantilla murciana, al que consiguió llevar en tres ocasiones a Europa tras lograr el ascenso a la ACB. En las temporadas 99-00 y 01-02 logró disputar la Copa Korac, equivalente ahora a la Eurocup, y antes de finalizar su andadura en el club fuenlabreño logró el billete para la Copa ULEB, lo que también sería la Eurocup a día de hoy, donde finalmente no consiguió pasar de la fase de grupos.

Gesta que sí ha firmado a los mandos del UCAM en la primera participación europea del club de la capital del Segura. El conjunto murciano arrancará la segunda fase de la Eurocup el próximo miércoles 4 de enero y precisamente el primer rival que pisará el Palacio en el Top16 será el Fuenlabrada. Por lo que están reservados dos enfrentamientos más entre ambos conjuntos para el próximo mes. Pero antes se verán las caras antes en la Liga Endesa en un duelo al que los dos llegan en buena dinámica. En la última ocasión que Óscar Quintana se enfrentó a su exequipo fue en la temporada 13-14, donde consiguió el triunfo en la jornada inaugural de ese curso que finalmente acabó con la destitución del técnico cántabro tras una serie de malos resultados, y el entrenador del UCAM tratará de mantener su buena racha ante el Fuenlabrada el próximo miércoles para finalizar con mejor sabor de boca el 2016.