El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria celebrada este viernes, la subsanación de los "errores de transcripción" del expediente del estadio de La Peineta que fueron denunciados el pasado miércoles por la Comunidad de Madrid.

El Consistorio madrileño ha completado en la tarde de este viernes una sesión extraordinaria que ha seguido a una comisión de Urbanismo municipal, celebrada de forma urgente a primera hora de la mañana, para evitar que el traslado del Atlético de Madrid, previsto para la próxima temporada, se retrasase. El expediente subsanado se trasladará a lo largo de la tarde del viernes o más tardar el martes a la Comunidad.

Durante el debate, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha revelado, como también ha hecho la edil socialista Mercedes González, que el pasado 12 de diciembre el Gobierno regional informó favorablemente del informe recibido y refirió que existía una "errata" del que fue advertido por el Consistorio.

Tanto Calvo como González han culpado al Gobierno regional, presidido por la popular Cristina Cifuentes, de devolver el expediente para su aprobación en Pleno sin ser necesario, lo que para la edil socialista muestra "deslealtad institucional".

El pasado 29 de noviembre, el Pleno municipal dio luz verde a la solicitud a la Comunidad para que procediera a modificar los usos del terreno en el que se levanta el Estadio Olímpico, al ser la administración competente para aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento.