El lorquino Miguel Ángel Millán, en libertad con cargos e investigado por presuntos abusos sexuales, renovó su licencia de entrenador de atletismo el 27 de octubre pasado y podrá ejercer al menos hasta que concluya la actual temporada, el 31 de octubre de 2017.

La modificación reglamentaria aprobada este fin de semana por la Comisión Delegada de la Federación Española de Atletismo, según la cual es preciso aportar un certificado de no figurar en el Registro Central de Delincuentes Sexuales para obtener o renovar la licencia, no afectaría al exentrenador del subcampeón olímpico de decatlón Antonio Peñalver porque el técnico no aparece en dicho registro.

Millán ha podido renovar su licencia sin ningún impedimento y podría hacerlo el año próximo si para entonces no hay sentencia firme en su contra tras la denuncia presentada por un joven tinerfeño.

El técnico fue detenido el pasado día 12 en su domicilio de La Laguna -luego puesto en libertad con cargos- tras la denuncia de un expupilo por un presunto delito de abuso sexual cuando el atleta era menor de edad, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

Peñalver, subcampeón olímpico de decatlón en Barcelona '92, declaró ante la Policía que en los años ochenta, cuando era menor de edad, sufrió abusos por parte de Millán, que llegó a ser responsable de pruebas combinadas en el Comité Técnico de la Federación Española y fue apartado del cargo en noviembre pasado cuando dicha organización conoció la denuncia.