El currículum de Martynas Pocius en su llegada al UCAM CB Murcia provocó que casi no hiciera falta presentación. El alero llegó este verano al conjunto murciano como el fichaje con más relumbrón para una temporada histórica en la que el club se encuentra disputando una competición europea por primera vez en sus 31 años de historia. Por eso, el pobre rendimiento que había demostrado hasta ahora el lituano empezaba a ponerle en todos los focos. Sin embargo, Pocius parece que ha logrado despertar a tiempo, ya que en el último triunfo ante el Bilbao Basket, el alero fue uno de los jugadores más destacados del encuentro tanto en ataque como en defensa.

En la parcela ofensiva hizo todo lo que se esperaba desde el inicio de curso. Tiró de experiencia en los momentos decisivos, cuando los rivales más apretaban, mostrando una confianza y una seguridad en lo que hacía que hasta entonces no se le había visto. Con 15 puntos, 3 rebotes y un pleno de acierto desde el perímetro (tres triples convertidos de tres intentos), Pocius firmó ante el Bilbao Basket su mejor encuentro con la camiseta del UCAM hasta la fecha.

Además, en tareas defensivas donde en los últimos meses han sido una de sus asignaturas pendientes, su aportación fue clave para frenar un Mumbrú, una de las principales armas del conjunto vasco, en un día en el que el conjunto murciano podría sufrir más de la cuenta al no contar con un alero alto como es el caso de Ovie Soko.

Precisamente, los problemas del británico con su tobillo -que le volverán a mantener apartado de las canchas durante un mes y medio aproximadamente- han provocado que desde el club se esté estudiando la posibilidad de contratar a un jugador temporero para sustituir a Soko. Y, en parte, la llegada de un fichaje también se comenzaba a convertir en una necesidad para el puesto ante las dudas del rendimiento mostrado por parte de Pocius.

Desde el principio de la temporada el lituano ha arrastrado molestias en una de sus rodillas y parece que ahora es cuando mejor está empezando a olvidarse del dolor para poder mostrar su verdadero nivel. No obstante, la mala suerte se ha cebado con la posición de tres en el UCAM, puesto que a los problemas físicos de Soko y Pocius hay que añadir los de un Sadiel Rojas que cada partido acumula más cicatrices y tendrá que seguir disputando los encuentros que restan hasta finales de este mes con una máscara protectora tras la doble fractura que sufre en su nariz.

Lo que queda claro es que si Pocius es capaz de mantener una versión similar a la del pasado sábado, que era el que todo el mundo quería ver por parte del alero desde el inicio del curso, tendrá mucho que decir en los próximos partidos del conjunto universitario, en los que se espera poder revertir la situación en la liga ACB en los próximos encuentros ante el Fuenlabrada y el Estudiantes -los días 28 y 30 de diciembre- para acercarse un poco más a la zona media de la clasificación antes de afrontar de nuevo el calendario de la Eurocup, que comenzará el próximo miércoles 4 de enero.