La Federación de Montañismo de la Región de Murcia ha dado a conocer el calendario para 2017 de la Liga de Carreras por Montaña, así como los campeonatos regionales que se disputarán, y también las pruebas que componen la Copa Fasterwear de bicicleta por montaña.

La competición de running comenzará el 4 de febrero con el Campeonato Regional por equipos en el V El Buitre XV de Moratalla. Posteriormente, el 5 de marzo, se llevará a cabo la Subida al Portazgo de Cieza, que será la primera de las cinco puntuables para la liga.

La actividad regresará después del verano con el Campeonato Individual el 10 de septiembre en la VI Peñarrubia Lorca Trail. Continuará la liga con La Vara Trail Run de Caravaca (1 de octubre), la XII Ricote Trail (22 de octubre), el X Roller Master Trail de La Unión (12 de noviembre), la XI Cartagena Trail (26 de noviembre) y que pondrá en juego el Regional de Maratón de montaña, y concluirá en la IV Barbuto Trail de Jumilla (10 de diciembre).

Por otro lado, la Copa Fasterwear de bicicleta por montaña arrancará el 26 de febrero en La Aljorra (Cartagena) con la BXM 100% All-Sport y continuará el 12 dde marzo en Fuente Álamo con la BXM Sierra del Algarrobo. Los días 29 y 30 de abril la actividad se trasladará hasta Lorca, donde el sábado se disputará el Campeonato Regional de crono BXM Lorca Ciudad del Sol, y el domingo, la ultra de 100 kilómetros Pico de Lorca. El 28 de mayo, asmismo, se disputará la Tirandomillas BXM Barranda (Caravaca) y el 10 de junio, la BXM KV Moratalla. En agosto está programada la BXM Sierra del Gigante, en La Parroquia (Lorca). Por último, el 5 de noviembre se llevará a cabo la BXM Caravaca Trail Experience.

Calendarios

Carreras pon Montaña

4 de febrero. V EL Buitra XM Moratalla (campeonato por equipos)

5 de marzo. IX Subida al Portazgo de Cieza

10 de septiembre. VI Peñarrubia Lorca Trail (campeonato individual)

1 de octubre. La Vara Trail Run de Caravaca

22 de octubre. XII Ricote Trail de Ricote

21 de noviembre. X Roller Master Trail de La Unión

26 de noviembre. XI Cartagena Trail (campeonato de maratón)

10 de diciembre. IV Barbudo Trail de Jumilla

Copa Fasterwear de bicicleta por montaña

26 de febrero. BXM 100% All Sport de La Ajorra

12 de marzo. BXM Sierra del Algarrobo de Fuente Álamo

29 de abril. Crono BXM Lorca Ciudad del Sol (campeonato regional crono)

30 de abril. Ultra BXM 100 y Pico de Lorca (campeonato regional ultra)

28 de mayo. Tirandomillas BXM Barranda (campeonato regional)

10 de junio. BXM KV Moratalla

27 de agosto. BXM Sierra del Gigante en La Parroquia (Lorca)

5 de noviembre. BXM Caravaca Trail Experience