Contundente triunfo del Behappy2 CB Myrtia para despedir el año ante UPCT Basket Cartagena (87-55). Prometía ser un encuentro muy disputado, pues los cartageneristas llegaban al encuentro tras cinco victorias consecutivas, pero pronto el equipo de Quini García mostró su superioridad liderado por un inmenso Jorge Lledó, autor de 25 puntos y 8 rebotes, unido a la contundencia interior de Juan Oliva (15 puntos y 7 rebotes).

Tras el paso por los vestuarios, el CB Myrtia evitó la relajación y comenzó con un parcial de 9-2 para evitar cualquier atisbo de remontada visitante, que se encomendaban a la pareja David Álvarez y Alberto Ballesta e individualidades del americano Jared Grady, aunque era insuficiente para reducir la desventaja. El Behappy2 CB Myrtia festejó por todo lo alto la victoria en el día de la presentación de su cantera y cierra así un espectacular año, que rozó el ascenso a LEB Plata y finaliza lo que llevamos de temporada como líder de grupo con un balance de 10-1.

Por su parte, el filial del UCAM Murcia cierra el año 2016 con una derrota en la cancha del Power Electronics Paterna (84-68), un rival directo en la lucha por el ascenso. Además, el conjunto universitario perdió el average, por lo que en caso de igualdad en la clasificación, serán los valencianos los que acaben por delante.

Una desacertada primera parte (38-26) condicionó a los murcianos, que fueron a contracorriente durante el resto del encuentro pero sin fortuna. 'Chumi' Ortega, autor de 16 puntos, fue el máximo anotador del UCAM.

La competición regresará ya en 2017 con la celebración de la duodécima jornada. Será el fin de semana del 7 y 8 de enero con los encuentros Sagunto-Myrtia, UPCT Cartagena-Llíria y UCAM Murcia B-Benidorm.