El técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo, fue el único entrenador que compareció ante los medios al término del encuentro entre el cuadro cartagenero y el onubense. El que fuera mediocentro del Recre valoró el choque señalando que «en la primera parte hemos estado muy bien. Hemos llevado el balón donde nos interesaba con varios centros y creo que los hemos sorprendido». Prosiguió diciendo que «hemos hecho el primer gol y casi hacemos el segundo, luego ha venido el larguero de ellos y parece que todo se ha igualado. En la segunda parte hemos estado peor y no hemos aprovechado las contras, pero hemos sacado el partido que no era fácil en este campo, por mucho que lo que rodee al Recre no le ayude».

Sobre el planteamiento de Pavón y la continuidad del once indicó que «yo tenía más o menos claro que el 'Recre' iba a repetir alineación». Por último, Monteagudo comentó que «ellos han tenido el zapatazo al larguero y luego nos han creado incertidumbre, pero ocasiones claras no nos han generado. Nuestra línea de atrás está a un nivel muy alto y no hemos dejado al Recreativo llegar con facilidad».

Por su parte, Chus Hevia, quien volvía a ser titular en la jornada de ayer en Huelva, decía sentirse muy satisfecho por haber jugado de inicio y muy contento por el trabajo y el liderato. «Lo importante era ganar» explicaba el atacante en declaraciones efectuadas a Onda Regional. «Ya sumamos 40 puntos y mantenemos la esperanza de mantener este nivel en la segunda vuelta de la competición liguera».

El asturiano añadía que se sintió muy cómodo tanto en la punta del ataque, lugar que ocupó al inicio, como en la media punta, posición que desempeñó tras la salida de Arturo. «Ganar fuera de casa te da un plus para poder seguir arriba. Ahora hay que pensar en las vacaciones y estar más tranquilos unos días. Seguimos a cuatro puntos de los perseguidores y estamos todos tan contentos», subrayó el delantero albinegro.

Jesús Álvaro, por su parte, explicó que la dinámica que ha cogido el equipo «está siendo muy buena» y cuando se le pregunta si quizá el equipo dio un paso atrás en la segunda parte, explicó que «también nos sentimos cómodos cuando jugamos algo más retrasados».

Dice entenderse cada día mejor con Óscar Rico en su banda «podemos funcionar», indicó, a la vez que calificó como «buen resultado», el 0-1 en el Nuevo Colombino.

Por último, Cristo Martín, autor del gol que supuso la victoria ayer en el campo del Recreativo de Huelva -segundo tanto consecutivo-, indicó que es un gol más que me deja un muy buen sabor de boca». Con seis tantos está a uno de Juanlu Hens, que sigue siendo el máximo anotador del equipo albinegro esta temporada.