El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy "seguro" de que habrá "un buen ambiente en el Palacio, donde la afición recibirá bien al equipo y éste responderá en la pista, por lo que habrá una buena comunión entre ambos" a pesar de las críticas y los abucheos alrededor de un conjunto que es el antepenúltimo clasificado de la Liga Endesa.

El técnico cántabro ha hecho esas declaraciones en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde también se ha presentado la firma Muebles Montiel como empresa patrocinadora del UCAM CB.

Quintana ha bromeado diciendo que él se sienta "poco" durante los partidos, pero ha añadido que la silla que utiliza en el despacho es "cómoda y funcional".

Ya más en serio se ha referido a la actualidad del equipo y en especial al compromiso del domingo ante el RETAbet Bilbao Basket, correspondiente a la decimotercera jornada liguera.

Pese a la mala clasificación del UCAM CB, que es decimoquinto y antepenúltimo en la tabla con sólo tres victorias en 11 partidos disputados, Quintana ve a sus jugadores "con ganas de demostrar que quieren ser fuertes en el Palacio y volver a tener ese sentimiento de complicidad con la afición perdido por culpa nuestra y la mejor manera de recuperarlo es consiguiendo la victoria".

El preparador grana espera "un buen ambiente en el Palacio, donde la afición recibirá bien al equipo y éste responderá en la pista, por lo que habrá una buena comunión entre ambos".

Enfrente habrá un rival que es octavo con un bagaje de seis victorias y cinco derrotas.

Del conjunto vasco, Quintana ha destacado que "es un gran equipo que cuenta con jugadores muy experimentados como Axel Hevelle y Álex Mumbrú, fundamentales en su estructura y que forman el núcleo duro de un bloque que se mantiene y que conserva el gen competitivo de años anteriores".

Ante el Bilbao Basket no estará el ala pívot británico Ovie Soko, después de sufrir otra torcedura en el tobillo derecho que le ha causado una rotura del ligamento lateral externo. Esta baja se produce después de que el londinese reapareciese tras estar casi un mes inactivo por un esguince en el mismo tobillo.

"Son gajes del oficio que no quieres que sucedan pero que pasan y ahora hay que levantarse y ser fuertes para competir supliendo su ausencia. A Ovie le enviamos un mensaje de cariñoy un deseo de que se recupere pronto", ha dicho su entrenador, quien sí podrá contar con el alero dominicano Sadiel Rojas, quien volverá a jugar con una máscara para proteger la nariz que tiene doblemente fracturada.

"Sadiel seguirá jugando con la máscara durante unas cuatro semanas porque la nariz, como él ya ha dicho, no es importante para jugar al baloncesto", ha explicado Quintana.

Pero al margen del rival y de las bajas, lo que más me preocupa a Quintana es "la irregularidad" de su equipo. "Tenemos que ser más regulares y que no haya tantos picos en esta montaña rusa", ha apuntado para añadir que necesitan "ganar" y sentirse "cerca de la afición y que se sienta orgullosa de los suyos".

Por otra parte, consultado por el emparejamiento del UCAM CB para la segunda fase de la Eurocopa junto al Herbalife Gran Canaria, el Montakit Fuenlabrada y el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, todos ellos en el grupo E de la segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga.

"Ya dije que daba un poco igual ser primero que cuarto en la primera fase de la Eurocopa, porque todos los grupos son muy exigentes y no tiene por qué influir la clasificación de cara al Top 16", ha manifestado.