Allá por 2008, Lorca contó con la primera sede de la delegación de Árbitros de la ciudad en Residencial San Mateo. Tres años después, el terremoto se encargó de que todo el complejo se viniera abajo. En la noche de ayer, la sede de los árbitros lorquinos volvía a su sesplendor, ya que fue inaugurada por el tercer internacional de la Región de Murcia, el recién nombrado José María Sánchez Martínez, quien hace 16 años dirigió su primer partido de Liga en categoría alevín.

Al bonito acto no faltaron el vicepresidente de la Federación Murciana de Fútbol, Bartolomé Molino; y el alcalde, Paco Jódar, y medio centenar de colegiados de la delegación lorquina.

No faltaron los habituales auxiliares de Sánchez Martínez, Gallego García y Sánchez Nicolás. El nuevo colegiado internacional lorquino se llevó una serie de sorpresas muy gratificantes como, por ejemplo, el hecho de que descubrió una placa donde la sala de formación va a lucir su nombre y en el interior aparece un póster gigante suyo.

Sánchez Martínez comentó que «estoy muy contento de la trayectoria que he llevado hasta ahora, pero me queda por delante lo más difícil, que es como mínimo mantenerse. No olvido ni mucho menos mi primer partido que dirigí en alevines y le tengo mucho que agradecer no solo a esta delegación sino a los dos compañeros que me acompañan cada partido, ya que sin ellos esto hubiera sido imposible».

Martínez empezará en el primer escalafón del fútbol internacional, que se trata de ser juez de área en las competiciones importantes, así como dirigir partidos internacionales sub 19, 20 y 21. El arbitraje lorquino ya tiene un nuevo espejo en el que los jóvenes colegiados que quieran prosperar en este mundo pueden mirarse.