El FC Cartagena fichará en el próximo mercado de contrataciones que se abre a partir del 1 de enero, tal y como reconocía el dueño de la entidad, Paco Belmonte, durante la ampliación de contrato de Alberto Monteagudo.

El presidente del club indicaba que tienen una plantilla corta de efectivos y además hay una ficha menor de 23 años libre, por lo que habrá movimiento en ese sentido. «Estamos sondeando el mercado hace tiempo. El que haya empezado hace quince días, es posible que ya llegue tarde», explicaba el mandatario albinegro.

Dice Belmonte que a lo largo de la temporada se producen lesiones y algunas de ellas puede ser de gravedad, por lo que hay que estar pendientes para que no surjan problemas o déficit de efectivos, justo en el tramo más importante de la competición, al final de la temporada.

«Nosotros en lo único que pensamos es en el Recreativo de Hueva, nuestro próximo rival», explicaba, por su parte, Alberto Monteagudo al ser interrogado por los refuerzos, aunque también indicó que «Belmonte en su fuero interno estará pensando también en eso».

Una vez que la primera vuelta toque a su fin, el entrenador se reunirá de nuevo con los directivos del equipo para decidir si hay descartes y las opciones más favorables para reforzar la plantilla. Monteagudo prefiere lanzar balones fuera, intentando que ahora no se despiste nadie en el tramo final de la primera vuelta.

El preparador ya advertía hace un par de jornadas que no permitirá que nadie se relaje y que el jugador que no esté al 100%, sea o no titular, puede tener las horas contadas en el equipo.

Una vez concluida la primera vuelta comenzará el baile de nombres y de cesiones a los equipos de la categoría que quieren mantenerse en sus posiciones -caso del FC Cartagena- o que pretenden impulsarse retocando los puestos donde andan fallando ahora.