Alberto Monteagudo será entrenador del FC Cartagena hasta el 30 de junio de 2019, si los objetivos del club y del propio técnico se cumplen. El preparador de Valdeganga ha formalizado una ampliación que nadie esperaba, ni él mismo como reconocía en el acto donde se anunció su continuidad. De esta manera, firmará su tercer contrato con la entidad albinegra en poco más de diez meses, ya que llegó en febrero, renovó una campaña más en junio y ahora amplía dos más -hasta 2019- en diciembre.

Dice el dueño de la entidad, Paco Belmonte, que Monteagudo es "el presente y el futuro de la entidad" y justifica su renovación al argumentar que "tenemos claro que al FC Cartagena le va a tocar el ascenso si no el próximo año el siguiente. Creemos firmemente que él llevará al club a la Liga de Fútbol Profesional".

El director general de la entidad, Manolo Sánchez Breis, añade que con su renovación se transmite "un mensaje de confianza y tranquilidad, para que todos sepan que estamos a muerte con él y que es la persona que manda en este club".

Por último, Monteagudo subraya que los dueños "ven las cosas como nosotros. Seguiremos hacia adelante, sin volvernos locos y en el fútbol actual es casi imposible ver una renovación de este tipo. Ojalá pronto estemos en una categoría superior. Ahora hay que hacer las cosas bien, intentar no equivocarnos y el reto es llegar a pelear por el ascenso", aunque añade que "no va a ser un camino de rosas y creo que vamos a sufrir todos juntos".

Junto a Alberto Monteagudo también renueva por dos temporadas Juanlu Bernal, su segundo preparador.