­

La derrota del UCAM CB Murcia en Tenerife dejó varias secuelas en el conjunto universitario. El conjunto universitario dejó muchas dudas a la hora de defender. En muchas fases del partido se dedicó a perseguir sombras y eso permitió que el equipo local lograse una cómoda renta en el segundo cuarto que fue definitiva hasta el final de los cuarenta minutos.

Aprovechando un tiempo muerto, y después de una de esas acciones, José Ángel Antelo y Martynas Pocius intercambiaron impresiones airadamente en el banquillo murcianista. Óscar Quintana, entrenador del UCAM, tuvo que poner calma entre sus dos jugadores y les animó a trasladar toda esa rabia para intentar frenar a los rivales, en vez de discutir por una acción que ya no tenía arreglo. Al finalizar el partido, el jugador gallego respondió a través de las redes sociales a un aficionado que comentó el incidente. «Las ganas de ganar de todos, pero está todo bien», escribió Antelo en su perfil de Twitter restando importancia a lo ocurrido.

No fue el único episodio que sucedió ayer en el partido y en el que se hicieron eco las cámaras de televisión. Sadiel Rojas también abandonó la pista muy enfadado por la quinta falta que le costó la eliminación y varios de sus compañeros le tuvieron que pedir calma al dominicano para que el castigo no fuera mayor tras su protestas a los árbitros.

Otra escena que se vivió ayer fue en la recta final del encuentro. Óscar Quintana, entrenador universitario, y Francis Sánchez, entrenador ayundante, aprovecharon el minuto reglamentario para recordar a sus jugadores a los rivales que debían enviar al tiro libre para apurar sus opciones de victoria. En esos momentos Campazzo escuchó algo que no le gustó por parte de la grada y se giró para intentar contestar al público, pero el argentino rápidamente volvió a centrarse en lo que le pedían los técnicos y saltó a la pista.

Tres situaciones en las que se palpó el nerviosimo de unos jugadores que no consiguen enderezar el rumbo en la Liga Endesa después de dos meses en los que tan solo han podido lograr la victoria en tres ocasiones después de completar las primeras once jornadas de la competición.

«Tenemos que recuperar energía»

Por su parte, Óscar Quintana lamentó la «falta de energía» de sus jugadores a partir del segundo cuarto, que le terminó costando las opciones de victoria al UCAM. «Sabíamos la dificultad del partido, hemos salido bien y teniendo claro como defender. En el segundo cuarto hemos perdido energía y eso ha sido definitivo también para la segunda mitad. En el descanso hemos mejorado en defensa, pero nos ha faltado acierto para poder creer», explicó el técnico al término del partido.

El cántabro lamentó el bajón de su equipo durante el encuentro y confía en mejorar eso en los próximos encuentros. «Tenemos disponibles a todos los jugadores y ahora lo que tenemos que hacer es recuperar la energía y jugar más duros en casa», afirmó Quintana después de destacar el compromiso de Sadiel Rojas, que jugó con máscara tras sufrir doble fractura de los huesos propios de la nariz el pasado miércoles. «Es un jugador compprometido con el equipo y tomó la decisión de jugar pese a que los médicos le aconsjearon parar. Estoy orgulloso de él», concluyó.