El Jumilla llegaba a Marbella después de dos tropiezos consecutivos, pero los pupilos de Pichi Lucas cuajaron un partido lo suficientemente serio como para llevarse un merecido punto del campo del segundo clasificado en la general del Grupo IV de Segunda B. Así, los murcianos tuvieron oportunidad de hacerle más daño al rival dado que desde el minuto 36 jugaron en superioridad por la expulsión de Lolo González. Los vinícolas son sextos con 29 puntos y siguen firmando un gran campeonato.

Fue un choque bastante igualado, pese a la superioridad numérica de los jumillanos durante muchos minutos. El equipo blanquillo dio la cara y buscó el triunfo, aunque se encontró con un oponente muy rocoso y que no dio facilidades. La primera ocasión fue la más clara de todo el partido para el Marbella. En el minuto 8, Añón recuperó un balón y sirvió al área para que Goti, totalmente solo, enviase por encima de la portería. Tres minutos después, Añón estuvo a punto de rematar una falta muy bien sacada por Andrés Sánchez. De haber tocado el balón habría sido gol. Y en el minuto 15, un gran centro de Carlos Julio se lo quitó de la cabeza el portero visitante a Kike Márquez cuando iba a rematar.

Fueron los mejores minutos locales ante un rival agazapado que solo apareció en el minuto 21 con un remate alto de Perona desde el área pequeña, en una buena ocasión de gol para los visitantes. En el minuto 34, Okoye se revolvió en el área y disparó fuera en la última acción de peligro de los marbellíes, que dio paso a una acción que marcó el encuentro como fue la segunda amarilla y consiguiente expulsión de Lolo González.

Con uno menos, el equipo se reajustó bien, pero en el minuto 44 Robles cabeceó un saque de esquina en buena posición pero por encima del larguero. Así concluyó el primer tiempo.

El segundo arrancó con la tercera y última ocasión del Jumilla en todo el encuentro, con otro remate tras un saque de esquina, en esta ocasión de Neftalí, al que respondió Guille Lara con una espectacular parada. El Marbella fue el que más lo intentó durante este periodo, ante un rival que no quiso buscar el encuentro y prefirió apostar por proteger el punto.