­El futuro del técnico José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia, quedó ayer prácticamente visto para sentencia tras la derrota sufrida por el equipo universitario a manos del Huesca por cinco goles a dos.

Tras esta dolorosa derrota, y según informó Onda Regional tras el partido, la directiva del UCAM, encabezada por el presidente José Luis Mendoza y seguida del director deportivo, Pedro Reverte, ha convocado para el día de hoy una reunión en la que según las mismas fuentes estará el propio Salmerón para dilucidar el futuro del banquillo. De hecho, ayer empezaron a aparecer los primeros nombres de los que podría salir el sustituto del almeriense, en caso de que finalmente se decida despedirlo.

Cabe recordar que Salmerón fue ratificado en el puesto el pasado lunes 5 tras caer ante el Lugo. Por ello, y conocedores de la poca paciencia que aflora en la cúpula universitaria, las posibilidades del técnico de seguir ostentando el cargo de entrenador son extremadamente reducidas.

El propio Salmerón, como es habitual, pasó revista tras el choque en El Alcoraz. Confesó en sala de prensa tras el encuentro que su equipo no entró al partido en ningún momento, calificando la actuación como «nefasta».

«No hemos competido a nuestro nivel», se lamentó Salmerón. «Nos han hecho muchas ocasiones, aparte de los goles. Hay que cortar eso». La realidad es que ayer Salmerón hablaba durante la rueda de prensa pensando en el futuro, queriendo paliar los errores que han condenado la nefasta trayectoria del equipo en su debut en Segunda.

«No queda otra que seguir trabajando y tirar todos en el mismo sentido». Pese a esto, la estancia del técnico que tanto ha dado al UCAM en su breve historia, parece abocada a su fin.