La Federación de Bolos Huertanos de la Región Murcia celebró su gala anual de entrega de premios en una noche de contrastes, donde se mezcló la satisfacción de los mejores equipos y jugadores de la temporada con el recuerdo a una leyenda de este de deporte que falleció hace dos meses, Félix González. La figura del que fue delegado del equipo Mesón La Torre, una persona que siempre se caracterizó por apoyar cualquier iniciativa para fomentar este deporte autóctono, estuvo muy presente en el Restaurante El Molinero, de La Albatalía, donde se reunieron los protagonistas de un curso que puso en marcha un sistema final de liga novedoso, con la disputa de unos play off después del torneo regular.

El homenaje a González, «una persona que siempre estaba cuando la buscabas», según palabras de Ángel Martínez, vicepresidente de la Federación, marcó la entrega de trofeos, en la que también hubo reconocimientos a nivel individual y tuvo como gran vencedor al equipo de Casa Ruiz, autor de un doblete al triunfar tanto en Liga como en la Copa Presidente, superando en ambos torneos a Mesón La Torre, su rival los días 17 y 18 en la final de la Supercopa, que aún está por disputar. También recogieron trofeos Carpintería Jesús, subcampeón de la Copa de la Feria y tercero en la Liga, y Restaurante La Chamba, cuarto en el torneo de la regularidad. Asimismo, Estrella Levante A se llevó el galardón por su triunfo en la Copa de la Feria.

En el campeonato individual, el campeón fue Juanjo, con Chambi en la segunda plaza. Además, estos dos jugadores de Casa Ruiz se hicieron con el título de parejas, superando al dúo de Horno Joaquín, de Zeneta.

La Federación, además, también entregó varios galardones especiales, como al jugador más veterano, Antonio ´El Zagal´, quien a sus 73 años sigue jugando con Carpintería Jesús, y al mejor joven, Mariano, del Estrella de Levante B. El título el mejor bolero de la temporada se lo llevó Juanjo, de Casa Ruiz, mientras que el equipo más deportivo fue El Palomar, de Algezares, que pese a acabar colista la temporada regular, siempre ofreció un gran nivel. Por último, el título al conjunto más elegante fue para Casa Ruiz Hispamold.

De igual modo, la Federación premió al diario LA OPINIÓN por la difusión informativa de los campeonatos de bolos huertanos que se disputan anualmente.