Las semanas serán más largas para el UCAM CB Murcia en diciembre. Después de disputar el próximo domingo en Tenerife (12.30 horas) el choque correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB, el conjunto que dirige Óscar Quintana ya no tendrá que andar haciendo las maletas ni preparando encuentros en tiempo récord hasta que el 4 de enero comience la segunda fase de la Eurocup. El descanso el próximo miércoles en competición europea va a dar una ligera tregua a los murcianistas, que podrán centrarse exclusivamente en la competición española y dispondrá de cinco días para pensar única y exclusivamente en el choque que el sábado 17 le enfrentará en el Palacio de los Deportes ante el RETAbet Bilbao (18.30 horas).

Tras el choque de la decimotercera jornada, los murcianistas no tendrán que volver a jugar un partido de ACB hasta el miércoles 28 de diciembre, cuando rinda visita al Montakit Fuenlabrada (20.00 horas), aunque solo dos días después, el viernes 30, recibirá al Movistar Estudiantes en Murcia (20.30 horas). Pero el pase a la segunda fase de la Eurocup provocará que el ritmo frenético vuelva en enero, ya que el miércoles 4 de enero está previsto el inicio del 'Top 16', en el que tiene asegurada su presencia el UCAM Murcia y cuyo calendario se sorteará tras disputarse la jornada final el próximo miércoles. Después, el domingo 8 de enero, a las 12.30 horas, recibirá al Valencia Basket en la penúltima fecha de la primera vuelta.

El equipo, por otro lado, regresó ayer a Murcia desde Málaga y hoy entrenará para viajar mañana sábado a Tenerife, donde le espera el conjunto revelación de la temporada, el Iberostar de Txus Vidorreta. Los insulares han sumado 8 victorias y solo han sufrido 3 derrotas en once encuentros. En su pista solo ha caído ante el Unicaja de Málaga y el miércoles venció al Cibona de Zagreb en la competición europea que organiza la FIBA.

El Tenerife ha sufrido la baja por lesión de Nico Richotti, compañero de Facundo Campazzo en la selección de Argentina, pero ha reaccionado rápido fichando a un viejo conocido de la afición murciana, el escolta Taquan Dean, quien se ha cambiado el nombre y ahora es conocido como Taqwan Piñero tras descubrir que su padre biológico era un español. Cuando el estadounidense nació, le hicieron creer que su padre estaba en prisión y se crió junto a su hermana y sus abuelos maternos tras fallecer su madre cuando tenía seis años. Taqwa, que se ha convertido a la religión musulmana, jugó la temporada pasada en el Líbano y está ya recuperado de una lesión en la muñeca. Este domingo debutará con la camiseta del club insular frente al UCAM, con el que logró una histórica permanencia en la temporada 2008-2009 al ganar el último partido en la pista del CAI Zaragoza.