­­

El Plásticos Romero tiene la oportunidad de conseguir su segunda victoria consecutiva y tercera en los que se lleva de liga en Primera División esta noche, a partir de las 21.15 horas, frente al Ríos Renovables de Zaragoza en el Pabellón Municipal de Cartagena. La décima jornada del campeonato liguero de la Primera División puede deparar algunos aspectos muy positivos para la andadura del conjunto cartagenero, ya que si doblega al rival de turno, será como sacarse la espina clavada después del mal partido realizado hace quince días en casa contra el Burela y obtener de esta forma una mejor conexión con la afición cartagenera, que aquel día marchó muy descontenta del Pabellón Municipal. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la oportunidad de alejarse un poco más de los puestos de descenso y mantener un pequeño colchón que presumiblemente hará falta en las próximas jornadas, donde llegan enfrentamientos muy complicados ante los verdaderos ´gigantes´ de la categoría como son ElPozo, Inter y Palma.

El equipo cartagenero ha afrontado la semana con más confianza gracias a la victoria conseguida el viernes pasado en Tudela frente al Navarra. En este sentido, el entrenador del Plásticos Romero argumenta que la suma de los tres puntos «fuera de casa es muy difícil en Primera División.

Nosotros lo hemos conseguido y ahora tenemos otra oportunidad de seguir sumando al jugar en casa. Estamos muy ilusionados para hacernos con la segunda victoria consecutiva, que nos daría un buen apoyo para afrontar el siguiente encuentro en Murcia frente a ElPozo». El técnico murciano confiesa que esta semana se ha «trabajado mejor gracias a la victoria en Tudela. Los jugadores están más aliviados y ha desaparecido la presión por estar obligados a vencer un partido. Ahora contamos con todos los ingredientes para dar una buena imagen y vencer esta noche al Zaragoza que es un rival directo».

Para Juan Carlos Guillamón, el choque de esta noche es «una final más porque nos refuerza frente al calendario que nos queda donde tenemos partidos muy complicados. Y después para que la afición conecte con nosotros tras las pitadas por nuestra mala actuación en el último enfrentamiento en casa. Tenemos que conseguir que la afición confíe en nosotros».

Al hilo de la comunión del equipo con la masa social que sigue al Plásticos Romero, el técnico insiste en que el equipo «está al máximo con los seguidores. Estamos muy agradecidos. Suelen venir al Pabellón unas 1.500 personas. Por ello, es normal que exista gente que no le guste como lo estamos haciendo y nos pueden pitar. Lo que puedo decir ante esto es que los jugadores lo están dando todo. Estamos mejorando todas las semanas y en este equipo nadie falla. Vamos a cambiar esos pitos por aplausos».

Guillamón tiene buenas referencias del rival de esta noche porque es «un equipo que tiene muy buena plantilla y un buen entrenador como es Santi Herrero. Juegan algo diferente al resto de los equipos en Primera División porque practican una defensa zonal».

Para el entrenador del Plásticos Romero va a ser un partido «muy igualado porque Zaragoza también tiene la necesidad de ganar al encontrarse en la zona baja de la clasificación. Los detalles, los errores y la presión que tengamos dictaminarán qué dirección toman los puntos». El técnico tiene muy claro que su equipo debe contar «con mucha actitud sobre la pista y defender con mucha intensidad. Si estamos todos muy unidos en el juego, tendremos muchas opciones de ganar el partido».

Los descartes para el encuentro se van conocer esta misma mañana tras el último entrenamiento matinal. Uno de ellos puede ser el cierre Enrique, quien padece un esguince de rodilla. En el caso de no estar al cien por cien de sus posibilidades, se quedará en la grada.

Otra de las dudas que también se va a decidir instantes antes del choque es la titularidad en la portería, ya que Alberto se encuentra en un buen estado de forma y aprovechó la ausencia de Raúl en la jornada pasada para demostrar su valía.