El delantero Jona, quien se perdió el partido de la semana pasada por sanción, es la principal novedad en la lista de convocados que ha dado a conocer José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia CF, para el encuentro que mañana juega el equipo en Huesca, donde el técnico se juega su continuidad en el banquillo. En la misma no está el lateral izquierdo Góngora, el delantero Natalio y el centrocampista Vicente.

Los futbolistas citados son los porteros Biel Ribas y Fernando, los defensas Tekio, Fran Pérez, Morillas, Unai Albizua y Hugo Álvarez; los centrocampistas Basha, Juande, Guichón, Collantes, Tito, Kitoko, Nono y Jesús Imaz; y los delanteros Jona, Juanma y Pere Milla.

Se presenta ante nosotros un duelo de verdadero barro, de esos que suelen compararse más con una guerra que con un partido de fútbol. Las condiciones que machacan a cada plantel, el del UCAM Murcia CF y el del Huesca, así invitan a pensarlo. Pero cada uno, por un motivo bien distinto.

Eso sí, lo que marcará el partido para ambos serán las condiciones climatológicas de la capital de la provincia oscense.

El partido, que se disputa mañana a partir de las 18.00 horas (LaLiga 1|2|3 TV), arrancará con una temperatura que rondará los nueve grados y acompañado de una humedad del 90%. Valores que decaerán y aumentarán, respectivamente, con el transcurso del partido, ya que presumiblemente el choque concluirá con unos seis grados y alcanzará un 95% en humedad. La sensación térmica, de unos cuatro grados tras el descanso del encuentro.

Si queda claro que no es la mejor época del año para medirse al Huesca a domicilio, puede que el frío no sea el peor de los alicientes para el UCAM. José María Salmerón, técnico de los universitarios, afronta el choque con el termómetro de exigencias por las nubes tras ser ratificado por la directiva azul dorada esta misma semana: una nueva derrota le posicionaría en un disparadero de salida inminente.

Pero no todo deben ser malas noticias o terribles sensaciones. El Huesca, el rival del conjunto murciano, afronta el choque a día de hoy con una importante suma de futbolistas tocados que no han podido completar aún ni un solo entrenamiento en toda la semana. La línea defensiva ha quedado verdaderamente lastrada por unas cuestiones u otras.

La exigencia del choque en Tenerife ha dejado a múltiples jugadores de la plantilla ostensiblemente fastidiados, como es el caso de los laterales diestros Carlos Akapo y Alexander González, el central Íñigo López, y el guardameta Sergio Herrera, que se han estado ejercitando a menor ritmo que el resto de de sus compañeros durante estos días.

La parcela defensiva del Huesca está particularmente mermada, ya que el técnico oscense, Juan Antonio Anquela, tiene otras dos bajas confirmadas en la zaga. Por un lado, otro central, Carlos David, que se ejercitó ayer con el resto de lesionados, y que todavía no estará disponible para el entrenador después de más de dos meses aquejado de una rotura muscular. Para más inri, tampoco estará disponible el central portugués Jair, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

La única noticia positiva para Anquela la encarna Jesús Valentín, que tras dos jornadas sin poder participar por una micro-rotura, el martes ya estuvo junto al resto de sus compañeros. El jugador canario recuperará la titularidad ante el historial de bajas y lesiones que aquejan a su equipo. Formará pareja de centrales con otro 'tocado', Íñigo López.