El Behappy2 Myrtia, de Murcia, con 9 victorias en 9 partidos de la primera vuelta en el grupo E de la Liga EBA, es uno de los tres equipos del baloncesto español que todavía no ha perdido en el campeonato contando las cuatro primeras divisiones masculinas y las dos primeras femeninas.

El cuadro murciano dirigido por Quini García cerró la primera vuelta liguera venciendo por 61-67 al filial del UCAM en el pabellón Príncipe de Asturias y esa victoria lo mantiene destacado al frente de la clasificación.

Aventaja en tres triunfos precisamente a su última víctima, que es segundo con 6 partidos ganados y 3 perdidos en una competición en la que estos dos conjuntos de la región y el UPCT Basket Cartagena, que es séptimo, compiten con otros siete de la Comunidad Valenciana.

Hay otro equipo EBA, el Igualatorio Cantabria Estela, que lidera el grupo A y también ha ganado sus 9 partidos ligueros, mientras que los 96 equipos restantes de la cuarta categoría nacional han cosechado al menos una derrota.

En la Liga Endesa el Real Madrid, líder, ha perdido uno de los 10 encuentros que ha disputado, mientras que en la LEB Oro el Actel Força Lleida ocupa el primer puesto con 10 victorias y cuatro derrotas, y en la LEB Plata, el liderato lo comparten el Covirán Granada y el Carrefour El Bulevar, de Ávila, ambos con ocho victorias y tres derrotas.

En categoría femenina, el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona comandan la tabla con 10 triunfos en 11 jornadas dentro de la Liga Femenina 1 y el Aros Patatas Hijolusa, de León, lo hace en la Liga Femenina 2, en su caso con pleno de victorias, 9.

El Behappy2 CB Myrtia encarará la segunda vuelta con la idea de mantener su gran racha desde el próximo encuentro, el sábado a las siete de la tarde en la pista de L'Alfás PN Serra Gelada.