Casi 300 atletas se darán cita en Cehegín en el VI Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción. La cita, enmarcada dentro de los actos del trigésimo quinto aniversario del Club Cehegín Atlético, fue presentada por el alcalde, José Rafael Rocamora, quien estuvo acompañado del edil de Deportes, Joaquín López y los responsables del Cehegín Atlético, Juan Martínez y Rosendo Berengüí, así como José Antonio Carrillo, miembro de la Federación Española y Murciana. La prueba se disputará en el complejo polideportivo Javier Miñano el próximo domingo 11 diciembre y contará con los mejores marchadores jóvenes del país y futuros atletas de élite.

La primera prueba de la jornada, cadete femenina (3.000 metros) está prevista que empiece a las 10,45. A las 11.10 le tocará el turno a la cadete masculina (5.000 metros). A las 11.40, la juvenil y junior femenina (5.000 metros). Por último, a las 12.10, la juvenil y júnior masculina (5.000 m).

Paralelamente se realizará una competición de marcha regional e interprovincial que tendrá estos horarios: benjamín femenino (9.45), benjamín masculino y alevín masculino y femenino (10.00), infantil masculino y femenino. (10.20), cadete masculino juvenil-júnior-veteranos masculino y femenino y absoluto (12.10).

La competición contará con una amplia representación murciana en la que será la apertura oficial del curso para la marcha atlética.