Alrededor de 300 jugadores y más de mil personas se reunirán este próximo sábado para disputar y disfrutar de la decimoquinta edición del Torneo de Navidad de Fútbol Cartagena Efesé de fútbol-8, organizado por el club ubicado en el polígono Cabezo Beaza, ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma.

La competición se divide en las categorías prebenjamín y alevín, niños y niñas desde los 7 hasta los 11 años, que jugarán a partir de las nueve y media de la mañana hasta las seis y cuarto, hora en la que se procederá a la entrega de trofeos.

En total son 18 equipos y once clubes los que se citan en el Gómez Meseguer -Efesé, Real Murcia, Elche, UCAM, Plus Ultra, Torre Pacheco, Mediterráneo, San Miguel de Molina de Segura, La Vaguada, Lorca y Los Alcázares-.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el director de la escuela Cartagena FC, Leo Gómez, fueron los encargados de dar todos los detalles acerca de esta nueva edición del Torneo de fútbol de Navidad.

Una vez finalizada la competición, se procederá a la entrega de trofeos, que premiará en ambas categorías al mejor jugador, máximo goleador y mejor portero. Además, los cuatro primeros equipos de categoría alevín y los ocho primeros de pre-benjamín recibirán trofeos.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, quiso animar a la afición del Cartagena Efesé y el resto de ciudadanos para asistir «a esta entrañable cita deportiva». Por su parte, León Gómez resaltó el buen nivel que se va a encontrar en el torneo.

Segado recordó que este torneo se encuentra dentro de la Campaña Juguetes del ayuntamiento de Cartagena para que ningún menor de 12 años se quede sin regalo estas Navidades, por lo que animó a los jugadores de los clubes participantes a que colaboren con la causa aportando juguetes.