El UCAM CB Murcia ha caído en la pista del Unicaja Málaga en su último partido de la primera fase de la Eurocup (89-86). El conjunto murciano ha recuperado buenas vibraciones pese a la derrota, pero tras forzar la prórroga con un triple de Antelo, ha cometido varios errores en el tiempo añadido que le han dejado sin el triunfo.

PRIMER CUARTO

El primer cuarto arrancó con los dos equipos desatados en ataque. El UCAM Murcia encontró espacios para atacar con facilidad la canasta del Unicaja y el conjunto andaluz firmó unos buenos porcentajes de tiro. Ovie Soko, que saltó de inicio tras casi un mes sin jugar por un esguince de tobillo, respondió con un mate a los dos previos de Ndiaye (7-8) y Campazzo aceptó el duelo que Kyle Fogg inició desde el perímetro. Con la entrada de Faverani (17-16), el equipo universitario también se mostró cómodo en estático, pero los de Joan Plaza, entrenador del Unicaja, lograron la primera ventaja con cinco puntos de Waczynski (24-18). Benite consiguió anotar para el UCAM, pero dos triples, del alero polaco y de Smith, colocaron la ventaja de ocho puntos (32-24).

SEGUNDO CUARTO

La reacción del equipo murciano en el inicio del segundo cuarto fue inmejorable. El UCAM firmó un parcial de 7-0 con una buena defensa y consiguiendo puntos desde el juego interior (32-31). Parecía que el partido iba a complicarse con la segunda falta de Rojas, pero la defensa del alero fue clave en los siguientes minutos para que el Unicaja no volviera a dominar el marcador (36-31). La entrada de Pocius también fue fructífera para el UCAM junto a un Campazzo que comenzó a poder desplegar todos sus recursos en la pista (39-35). Eso se palpó en el Martín Carpena y los mejores minutos del UCAM Murcia en la primera mitad tuvieron recompensa con una canasta de Pocius y un triple del base argentino sobre la bocina que sirvió para que ambos equipos se marcharan igualados al descanso (43-43).

TERCER CUARTO

En la segunda parte el UCAM Murcia mantuvo el nivel desplegado en los últimos instantes de la primera mitad. Ninguno de los dos equipos fue capaz de poner tierra de por medio y la diferencia no pasó de los dos puntos (48-48), pese al acierto de Waczynski. La cuarta falta de Soko provocó que el británico se tuviera que sentar cuando mejor parecía que estaba sobre la pista, pero el UCAM volvió sobreponerse gracias a su trabajo defensivo (56-58). Sin embargo, el conjunto local aprovechó las pérdidas de los universitarios para iniciar los últimos diez minutos con cuatro puntos de ventaja gracias a dos canastas de Fogg (62-58).

ÚLTIMO CUARTO

Un triple de Kyle Fogg volvió a colocar la renta local en cinco puntos tras una canasta de Vitor Benite (65-60). Al UCAM le costó volver a seguir la estela del Unicaja, sobre todo por las pérdidas en ataque a la hora de buscar el aro contrario. Rojas acortó la renta en tres puntos (65-62), sin embargo, el dominicano se tuvo que retirar al sangrar por la nariz después de un choque en la disputa por un rebote. Un triple de Smith a cinco minutos de final sentó como un jarro de agua fría al UCAM (69-62), pero Campazzo respondió también desde el tiro exterior después de un tiempo muerto. Las dudas en ataque se apoderaron de los universitarios en el tramo final y el Unicaja aprovechó para intentar finiquitar el partido (71-66). No obstante, la vuelta de Rojas a pista con otra canasta en su cuenta volvió a darle vida al UCAM a poco más de un minuto para el final (71-70). El equipo de Quintana tuvo la opción de ponerse por delante con un triple de Baron que no entró, pero sí que logró empatar el partido a falta de cinco segundos para el final con otro lanzamiento de tres de Antelo tras una canasta de Wazynski que terminó forzando la prórroga tras una buena defensa del UCAM (73-73).

PRÓRROGA

Cuatro puntos de Soko y dos triples de Smith abrieron la prórroga para que el Unicaja tomase la primera ventaja en el ecuador de los cinco minutos de añadido (83-77). El equipo local parecía tener el partido controlado hasta que de nuevo apareció Rojas con dos triples consecutivos para darle un bocado importante al luminoso a falta de un minuto (85-83). Sin embargo, el Unicaja no desaprovechó la oportunidad de llevarse el triunfo, pese a que terminó sufriendo en los instantes finales después de un triple de Campazzo (89-86).