El primer capítulo de la historia europea del UCAM CB Murcia finaliza esta noche. El conjunto universitario cierra ante el Unicaja Málaga, a las 20.45 horas (La 7TV), la primera fase de la Eurocup y un triunfo le otorgaría matemáticamente la tercera plaza del grupo C. No obstante, pase lo que pase en el Martín Carpena, el cuadro murciano tiene garantizada su presencia en la segunda ronda del torneo europeo ya que también le sirve acceder como cuarto clasificado tras la eliminación del Buducnost Podgorica.

En teoría, el tercer escalón podría facilitarle los cruces al UCAM para la siguiente ronda. Sin embargo, los universitarios no conocerán a sus rivales hasta la próxima semana, cuando finalicen todos los encuentros en el resto de grupos. La cantidad de kilómetros en los desplazamientos y el aumento del prestigio de los equipos que han superado la primera ronda serán factores con los que el cuadro murciano tendrá que lidiar en este punto y seguido de la competición. Por lo que se espera que sean los más benévolos posibles para que afecte lo mínimo en la trayectoria del UCAM en la Liga Endesa y que también permitan a los universitarios seguir soñando con llegar lo más lejos posible en su primera participación europea.

En las mismas condiciones se encuentra el Unicaja de Málaga, que tratará de salir victorioso esta noche para intentar llegar con opciones de pelear por la segunda plaza en la última jornada ante el Zenit de San Petersburgo, por lo que afronta el choque con la necesidad de no echar por tierra sus cuentas para alcanzar una mejor clasificación. Además, será el primer partido que dispute el UCAM Murcia después de toda la polémica generada tras el encuentro ante el Zenit del pasado miércoles en el Palacio.

Los alterados episodios vividos en el pabellón murciano entre directivos, jugadores y aficionados ese día se han vuelto a avivar tras las polémicas declaraciones del presidente de la entidad, José Luis Mendoza, el pasado fin de semana en las que afirmó que no volverá más al palco del Palacio. Al margen de esto se encuentra una plantilla universitaria que buscará dejar a un lado la mala dinámica de resultados hoy con una victoria e intentar hacer lo mismo el domingo (12.30 horas, Movistar +) en su visita a la cancha del Iberostar Tenerife en la ACB.

Con casi total seguridad Óscar Quintana, entrenador del UCAM, dará minutos a un Ovie Soko que ya está prácticamente recuperado del esguince de tobillo que le ha impedido jugar el último mes, con vistas a que el alero vuelva a encontrar sensaciones para el importante compromiso del fin de semana. Por lo que el técnico cántabro tendrá por fin a toda su plantilla en perfectas condiciones. En una similar situación se encuentra el conjunto andaluz, ya que desde Málaga también barajan que el escolta Nemanja Nedovic tenga esta noche sus primeros minutos después de una lesión que le ha apartado de la cancha casi un mes y medio.

El equipo murciano se hizo con la victoria en el partido de la primera vuelta, donde no pudo contar con Campazzo tras la fractura que sufrió en los huesos propios de la nariz, y conoce los puntos fuertes de su rival. El base Kyle Fogg y el pívot Dejan Musli pusieron en más de un aprieto al equipo de Quintana pese al triunfo y parar a esos dos jugadores volverá a ser la principal misión del UCAM para conseguir el triunfo en el Martín Carpena. El trabajo de Campazzo en defensa también será clave a la hora de frenar el juego de Oliver Lafayette, al mismo tiempo que el argentino buscará mantener sus buenos números en la recuperación de balones y de asistencias.