Paco García se marchó satisfecho de Nueva Condomina con la tercera victoria consecutiva de su equipo y que le coloca a dos puntos del play off de ascenso a Segunda División tras un mal inicio. Sin embargo, el entrenador del Real Murcia no está conforme con la manera en la que su equipo ha conseguido lograr los últimos triunfos. «No estamos contentos, el equipo no ha jugado bien y hay que crecer a partir del buen juego. Creo que somos competitivos, pero para acercarnos a ganar con soltura necesitamos jugar bien. Lo importante es que hemos competido, y eso es importante cuando no eres capaz de hacer lo que has planificado», explicó al término del encuentro.

Sobre el domino del Atlético Sanluqueño en la primera mitad, García lo achacó a que el conjunto andaluz «leyó mejor» el partido. «Ha sido más demérito nuestro. En la primera media hora estábamos mal colocados y en ese correcalles ellos han sido ganadores. La idea era crecer con el balón e iniciar desde atrás para buscar a Borjas en los espacios, pero en su medio del campo tenían superioridad con una línea de tres», dijo el técnico murciano. «Al retrasar a Saura y colocar a Armando por delante de los centrales hemos crecido un poco más en ataque y no recuerdo ninguna ocasión clara del rival en en ese periodo», añadió.

Sobre la pequeña polémica por la forma en la que llegó el gol, donde los jugadores del Sanluqueño le reprocharon a los granas no devolver el balón, Paco García aseguró que «había que cortar las pérdidas de tiempo de forma radical» del cuadro visitante.

El técnico también destacó la labor de jugadores como Roberto Alarcón, que entró en la segunda parte y asistió a Javi Saura en el gol, a la hora de romper los partidos. «Buscábamos gente que fuera capaz que desde esa posesión en tres cuartos de campo contáramos con más desequilibrio y Roberto lo hace genial en esas situaciones. Es capaz de asociarse, de encarar en el uno contra uno y además tiene gol», aseguró.

Respecto a la remontada del Real Murcia en la clasificación, que ya se sitúa más cerca de los puestos de cabeza después de enlazar tres victorias consecutivas, el entrenador grana pidió paciencia con la marcha de su plantilla para poder consolidarse en la parte alta. «Vamos paso a paso, hemos mejorado en muchas cosas sabiendo que todavía nos falta. Si miramos esta primera vuelta no hemos tenido nunca en perfectas condicions a los jugadores que juegan más cercanos al área y, a pesar de eso, el equipo compite y quiere hacer cosas», dijo Paco García para ñadir que «sobre esa base y cuando los jugadores recuperen su estado óptimo, como Germán que tiene el alta médica pero todavía tiene que entrar en la dinámica del equipo, estaremos más cerca», concluyó el entrenador murcianista.