Si por algo se distingue Maza Grupo, empresa yeclana con casi 70 años de experiencia, es por la fidelidad que muestra a los valores que le han convertido en todo un referente dentro del sector de la construcción. Capaz de idear un proyecto de arquitectura e interiorismo, realizar reformas integrales, construir viviendas o naves industriales y hasta promocionar y vender inmuebles, también destaca por un carácter solidario al que, entre otras cosas, se refiere en esta entrevista Pablo Soler, el director general de la empresa.

¿Cómo y cuándo surge la idea de colaborar con el I Torneo de Golf Rotary Club?

Cada uno de los proyectos de Maza Grupo está centrado en darle al cliente lo que desea de manera útil, funcional y responsable, aportando al mismo tiempo cosas a la sociedad y al medio ambiente. Al transmitir estos valores aparecen eventos como el torneo benéfico de Golf Rotary Club, del que un día una amiga me habló. Vimos que todo encajaba en nuestra filosofía y, como estamos en nuestro plan de expansión, y Murcia es la ciudad número uno en la que estamos entrando, cada una de las fichas cuadraban perfectamente.

¿Qué supone para ustedes darse a conocer entre un público tan específico?

Tenemos una línea que va muy orientada a hacer viviendas únicas, diferentes y por supuesto orientada a un mercado medio-alto. Es en esa línea en la que encaja perfectamente el tipo de público y de relaciones que se pueden hacer en un torneo como éste.

¿La vinculación con este campeonato benéfico tiene visos de prolongarse en el tiempo?

Por supuesto, para nosotros este tipo de actividades nos parecen fundamentales. Además, estaremos ya más instaurados en Murcia de aquí a un año, cuando se repita el torneo, con lo que será un placer volver a participar.

Hablemos de Maza Grupo... ¿Cómo explicaría a alguien que no les conoce todo lo que son capaces de ofrecerle?

Maza Grupo está compuesta por tres líneas de negocio, que forman un todo. Ese todo es un servicio integral, llave en mano, con 0% de preocupaciones y sorpresas y garantía absoluta de una empresa con una trayectoria de casi 70 años. Empieza todo en la búsqueda de un inmueble ya que asesoramos, gestionamos y comercializamos inmuebles, adaptándonos a lo que ese cliente quiere y necesita y al presupuesto del que dispone. De ahí desarrollamos un proyecto hecho a medida y hacemos el proyecto, el interiorismo, el mobiliario, etc. Lo diseñamos todo para que el cliente no tenga que preocuparse absolutamente de nada. El siguiente paso que hacemos es ejecutar la obra, con unos compromisos por escrito de plazos de ejecución, precio cerrado y sin sorpresas, que es nuestra premisa.

Maza Grupo también se distingue por un servicio sin desviaciones presupuestarias ni problemas para sus clientes...

Nuestra política es así de clara y uno de nuestros valores es la honestidad. Acabamos la obra y le entregamos al cliente la llave en la mano. Las tres líneas que trabajamos son: Maza Properties (comercialización), Maza Lab Studio (laboratorio de arquitectura y diseño) y Maza Construcciones (ejecución de la obra).

¿Qué servicios son los que más les demandan los clientes?

El cliente cada vez quiere más una solución integral. Ahora la gente tiende a pedir un paquete completo bajo una misma empresa que le genere confianza.

¿Cuál es el secreto para conseguir superarse tras casi 70 años de trayectoria?

Hay dos ideas claves. Una es la innovación constante, algo que se ha venido haciendo en Maza Grupo desde hace 67 años. Desde hace siete años potenciamos mucho más la innovación, hacer cosas por delante del resto. Y otra de las premisas consiste en ser responsables con el trabajo, con la sociedad y el medio ambiente.