El CB Myrtia consiguió ayer un apretado triunfo en el derbi murciano de la liga EBA ante el filial del UCAM Murcia. El conjunto que dirige Quini García sigue sin conocer la derrota en lo que llevamos de curso y se mantiene al frente de la tabla con nueve triunfos en nueve jornadas. Tanto Óscar Quintana, entrenador del UCAM, como los jugadores José Ángel Antelo, Pedro Llompart y Julen Olaizola, aprovecharon la jornada de descanso del equipo en la Liga Endesa para asistir al encuentro, aunque no pudieron contemplar una victoria del filial universitario.

Y eso que los chicos que dirige Kuko Cruza estuvieron cerca de conseguirlo. El UCAM, segundo en la clasificación del grupo E, puso en más de un aprieto al Myrtia durante los cuarenta minutos en un encuentro que se decidió en las últimas posesiones. Juan Ballesta y Jorge Lledó anotaron las primeras canastas al contragolpe para conseguir la primera ventaja visitante, pero el trabajo en la pintura de Javi Nicolau y Nikolay Rogozhkin permitieron a los universitarios llevarse el primer cuarto (12-9).

Un espectacular acierto en el segundo asalto desde el tiro exterior del UCAM, con Juan Pedro Jiménez a la cabeza, permitió a los universitarios romper el partido y poner tierra de por medio en el luminoso (21-11). No obstante, el Myrtia no le perdió la cara al duelo en ningún momento, pese al acierto de su rival en el triple, y consiguió rebajar la renta con un buen Pepe Llorente que pudo recortar todavía más en la última posesión del primer tiempo (34-29). Los de Quini García reaccionaron en la segunda mitad después de que ambos conjuntos subieran la intensidad en defensa. El Myrtia consiguió empatar de nuevo el choque y, a partir de ahí, los dos equipos se alternaron el dominio en el marcador (46-46). El último cuarto arrancó con la sensación de que cualquiera se podía llevar el triunfo. Sin embargo, la veteranía de Pepe Llorente y la cantidad de recursos en la pintura de Sergio Mendiola fueron las principales armas de cada bando en un igualado derbi que terminó dejando al Myrtia un poco más líder (61-67).