El Real Murcia recibe este mediodía (12.00 horas) al colista Sanluqueño en un choque claramente desigual en el que los granas parten como claros favoritos para encadenar la tercera victoria consecutiva que termine por acercar un poco más a los pupilos de Paco García a la zona de play off de ascenso. Las dudas de las primeras jornadas han pasado a un segundo plano y los buenos resultados han cambiado el chip de un equipo que ahora tiene ante sí el reto de aprovechar un calendario bastante asequible para, como dice su entrenador, «marcharnos de vacaciones muy cerca del objetivo». El rival de hoy del Murcia fue su verdugo en la primera ronda de la Copa del Rey, pero en tres meses de competición han cambiado muchas cosas. Los de Sanlúcar de Barrameda, con cinco derrotas en las siete últimas semanas, son además un conjunto que recibe goles con mucha facilidad y en el que Falete relevó en el banquillo a Manolo en busca de una reacción que, por ahora, no ha llegado. Se trata de una plantilla infinitamente más modesta que la del Real Murcia y el único conocido de la afición murciana en las filas de los andaluces es el delantero Paolo Etamané, un camerunés que el curso pasado militaba en el Jumilla.

Para el partido, Paco García tiene la baja por sanción del central Fran Morante, aunque recupera a otro defensa, Román Golobart, quien casi con toda seguridad formará el eje de la zaga junto a Jaume Sobregrau. El capítulo de los lesionados es distinto, porque jugadores importantes como el delantero Wilson Cuero y Germán Sáenz llevan toda la semana sin poder trabajar al mismo ritmo que sus compañeros y son duda. El que no es duda es el centrocampista Javi Saura, quien tiene muchas opciones de regresar al equipo titular. Otro jugador que ha tenido molestias a lo largo de la semana ha sido el centrocampista Diego Benito, pero el exjugador del Albacete estará en el equipo titular salvo sorpresa de última hora. Las principales dudas del Murcia que dispondrá Paco García estarán en el centro del campo, ya que si el canterano Isi sigue actuando en la media punta, la entrada de Javi Saura tiene que suponer la salida de otro jugador en el centro del campo. El rival está claro que tiene sus armas, pero no se trata de un equipo con el poderío suficiente como para planificar el equipo en función del contrincante, por lo que se espera un once en el que el entrenador grana pueda apostar por los que estén en mejores condiciones para confirmar sobre el campo lo que dice la teoría, que el Murcia es muy superior al Sanluqueño.

Después de encadenar dos triunfos seguidos, algo que no ocurría desde el mes de febrero, el Murcia tiene el reto de conseguir la tercera victoria consecutiva y así dejar claro de una vez por todas que las aspiraciones del equipo siguen siendo las mismas que en pretemporada, luchar en el play off por dar el salto de categoría. Los pupilos de Paco García han conseguido encadenar buenos resultados curiosamente cuando el equipo ha alcanzado su mejor nivel defensivo, aunque el talón de Aquiles sigue siendo la dificultad que evidencian los granas para perforar la portería rival.

El choque, según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, lo volverá a presenciar Raúl Moro, el segundo accionista del club, quien se podría sentar en el palco por primera vez, ya que el club ha anunciado que todos aquellos que adquirieron más de diez acciones en la ampliación de capital, serían invitados en este encuentro y en el próximo, que se disputará el domingo 11 en Nueva Condomina, al palco de honor.