Cuando todo parecía abocado al empate en el Municipal de La Hoya, apareció Fernando para rescatar al Cartagena y marcar el tanto de la victoria. Pese a que el líder de la categoría no había completado un gran partido y las mejores ocasiones de gol las habían protagonizado los locales, los tres puntos vuelan hacia la ciudad portuaria.

Monteagudo apostó por un once novedoso, en el que no estaban Juanlu ni Arturo, y en su lugar entraron Chus Hevia y Óscar Rico. El nivel de la primera mitad fue muy pobre. No hubo un solo tiro a entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. La mejor ocasión para el Cartagena fue un tiro demasiado cruzado de Sergio García en el minuto 14. Por parte del equipo local, Morgado ejecutó un buen disparo girándose desde la frontal del área que se marchó muy cerca de la escuadra de la meta de Limones. Por lo demás, el partido fue muy táctico y ninguno de los dos conjuntos estuvo acertado para combinar y crear peligro.

El inicio de la segunda mitad fue mucho más emocionante, y el Jumilla fue quien tomó la iniciativa. A los dos minutos, Julián Domínguez se plantó solo enfrente de Limones, pero su disparo fue directamente al cuerpo del meta cartagenerista. Minutos después, se pidió un posible penalti de Jesús Álvaro sobre Titi. De nuevo el conjunto jumillano tuvo la ocasión de marcar el 1-0 cuando Borja ejecutó una volea desde la frontal que se marchó rozando el palo. Los cambios no surtieron el efecto esperado en el equipo albinegro y, ni siquiera la expulsión de Morgado por doble amarilla sirvió para que el líder de la categoría se acercara a la meta de Jero.

Sin embargo, todo dio un vuelco justo cuando el árbitro ya miraba su reloj para pitar el final. Óscar Ramírez sirvió un pase raso para Fernando, que se anticipó a su marcador y, pese a que el remate lo tocó Jero, el balón acabó en el fondo de la red. El Cartagena cosechaba así una nueva victoria, esta vez de la forma más inesperada, para seguir una semana más como líder.