El Pabellón Cuatro Santos de Cartagena vistió su traje de gala para acoger una velada muy esperada por los aficionados al tenis de mesa que habitan en la ciudad. A las expectativas generadas por la importancia de lo que había en juego en la pista -UCAM y Linz AG Froschberg se veían las caras con la primera posición del grupo en juego- se le sumaba el carácter emotivo de una jornada que siempre permanecerá en la retina de los presentes. Antes de que se decretara el comienzo del encuentro, correspondiente a la primera fase de la Champions League femenina de tenis de mesa, se rindió un merecido homenaje a Yanfei Shen, que se despedía de la competición para dedicarse a su familia.

La jugadora española, toda una leyenda de este deporte, recibió la recompensa a todo lo aportado al equipo universitario así como al tenis de mesa nacional, a los que supo guiar a cosechar importantes éxitos, bajo la atenta mirada de autoridades de todos los ámbitos y de un público que durante muchas temporadas ha disfrutado con su buen hacer.

La entrega de placas conmemorativas, a cargo del ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación Española y la Federación Murciana, puso el broche al mejor preludio posible para la espectacular cita deportiva que estaba por llegar. Acto seguido, las jugadoras de ambos conjuntos entraron en escena para medir fuerzas en un pulso al que la escuadra cartagenera llegaba dispuesta a desquitarse de la única derrota encajada en la máxima competición continental, precisamente contra el rival que le visitaba, pero que finalmente se le acabó escapando (1-3).

No tardaron en complicarse las cosas para las anfitrionas, que encajaron el primer golpe después de que la canadiense Mo Zhang se impusiera a la ucraniana Tetyana Bilenko por 0-3 (9-11, 9-11 y 8-11).

Wang Zhipei permitió al UCAM Cartagena soñar con la remontadan gracias al triunfo que consiguió frente a Jia Liu, la número uno austriaca, en un pulso algo más reñido y que se resolvió por 3-1 (9-11, 12-10, 11-4 y 11-6). Pero fue un espejismo ya que, a pesar de plantar cara a un adversario difícil, el partido se le volvió a poner cuesta arriba a las universitarias, que sufrieron otros dos tropiezos más, los de Maria Xiao e Iulia Necula, que sucumbieron por 0-3 (9-11, 8-11 y 10-12) y 1-3 (12-10, 9-11, 7-11 y 3-11), respectivamente, consumándose una derrota que no impide al UCAM Cartagena aterrizar en unos cuartos de final para los que ya estaba clasificado.