El UCAM Cartagena disputa esta tarde, a las 18.00 horas y en el Pabellón Municipal Cuatro Santos, el último partido de la primera fase de la Champions League femenina de tenis de mesa. Y lo hace respaldado por el nivel exhibido a domicilio frente al TUS Bad Driburg alemán, al que endosó un contundente 0-3 con el que aseguró su clasificación para los cuartos de final. Esta tarde, coincidiendo con la visita de las austriacas del Linz AG Froschberg, se pondrá en juego la primera plaza del grupo.

La importancia del encuentro no solo radica en el potencial del rival que recibe, sino también en el merecido tributo que se rendirá a Yanfei Shen en su despedida de la competición para dedicarse a su familia. Antes del inicio del choque, se homenajeará a la jugadora por todo lo aportado al tenis de mesa nacional y al equipo universitario, al que llegó en 2002 y con el que ha logrado 2 Ettu Cup, 10 ligas, 9 Copas de la Reina y 2 Campeonatos de España Individuales, entre otros muchos éxitos. Su figura brillará con luz propia con motivo de la visita del único rival que ha logrado doblegar este curso al UCAM en la máxima competición europea.

Adriana Zamfir no podrá contar, por lesión, con la taiwanesa Cheng I-Ching y también es duda la sueca Matilda Ekholm. Sí estarán a disposición de la entrenadora universitaria la ucraniana Tetyana Bilenko, Maria Xiao, Wang Zhipei e Iluia Necula.