El pívot estrella español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, surgió una vez más como el líder y jugador decisivo en el ataque del equipo al conseguir 25 puntos, incluidos un par de tiros libres a falta de 12,2 segundos para el final del partido que les permitió ganar por 95-94 a los Magic de Orlando en la NBA.

Las dos anotaciones de Gasol desde la línea de personal aseguraron la victoria de los Grizzlies y el jugador español llegó a los 14 puntos en el cuarto periodo que fueron claves a la hora que el equipo de Memphis viniese de atrás en el marcador y consiguiesen romper la racha de dos derrotas seguidas.

Orlando tuvo la oportunidad de haber ganado el partido, pero el ala-pívot JaMychal Green robó un balón al base Elfrid Payton y se lo pasó a Gasol para que lo retuviese bajo el aro de los Magic al dejar consumir los últimos segundos del tiempo reglamentario. Gasol concluyó el partido con 32 minutos de acción en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.

También protagonizó la jugada más espectacular del partido al hacer un robo en el segundo cuarto y mandar un pase a dos manos de espaldas y por encima de su cabeza para que desde la mitad de la mista lo recogiese el alero novato Troy Williams y anotase con un mate.